fbpx
junio 21, 2024

Con multas todos los partidos por pasado proceso electoral: IEEQ

La presidenta provisional del IEEQ, María Pérez Cepeda, confirmó que todos los partidos en el estado fueron sujetos de multas por no comprobar ciertos gastos o no hacerlo de manera correcta

La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), María Pérez Cepeda, informó que recientemente recibieron la notificación de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los dictámenes consolidados de la fiscalización del proceso electoral pasado y, en este sentido, confirmó que todos los partidos en el estado fueron sujetos de multas por no comprobar ciertos gastos o no hacerlo de manera correcta.

“Todas esas multas pues se forman porque nosotros estamos cobrando las que teníamos antes. Cada mes nosotros hacemos un descuento, pero se nos acaban de sumar las del proceso electoral pasado. Por ejemplo, Morena tuvo remanentes que tuvo que devolver hasta por 12 millones, pero aparte traía multas; el PAN trae multas; todos traen multas en realidad (…)”, dijo.

Pérez Cepeda detalló que el año pasado el IEEQ entregó cerca de 13 millones de pesos al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) por concepto de multas a partidos; y, en lo que va del 2022, ya dieron una primera exhibición y están por dar otra por un monto aproximado de seis millones de pesos entre las dos.

“El Concytec los destina a sus programas para la promoción de la ciencia y la tecnología, ahí hay que preguntarle a ellos, pero siempre nos están informando a qué proyectos se van (…)”, apuntó.

Indicó que la multa será descontada de las prerrogativas de cada partido de manera cronológica y mes con mes. Recordó que el IEEQ puede descontar hasta el 50 por ciento de las prerrogativas por este concepto.

“Se van a ir prorrateando las multas que se tienen y se van descontando conforme nos fueron notificadas cronológicamente. Cada mes nosotros hacemos un descuento, pero se nos acaban de sumar las del proceso electoral pasado”, agregó.

Sentenciados dos personas por actos de corrupción en San Juan del Río

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído