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Demolerán puente para construcción del distribuidor vial de Santa Bárbara 

En la obra de construcción del distribuidor vial de Santa Bárbara se invertirán aproximadamente 300 millones de pesos y se construirá un paso superior con dirección de Querétaro a Celaya y un paso a desnivel con dirección a Coroneo

Para la obra de construcción del distribuidor vial de Santa Bárbara sobre la carretera libre a Celaya, en el municipio de Corregidora – que iniciará el lunes 25 de abril-, se demolerá el puente actual porque presenta daños estructurales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.

Explicó que en la obra de aproximadamente 300 millones de pesos se construirá un paso superior con dirección de Querétaro a Celaya y un paso a desnivel con dirección a Querétaro centro; puntualizó que ya se autorizaron tres contratos para el retiro de la infraestructura eléctrica, la colocación de la señalética y para el desarrollo del puente. Dijo que se realizará otro contrato para el paso a desnivel y acabados.

La obra tendrá una duración de alrededor de ocho meses; sin embargo, puntualizó que desde el arranque hasta el final se dejará abierta la circulación en los laterales y, además, indicó que ya está colocada la señalización para las rutas de desvío, las cuales ya se habilitaron.

“Pretendemos que en un periodo no mayor a seis meses tengamos chance de que este puente ya esté funcionando y estaríamos empezando a trabajar yo creo en el cuarto mes con la excavación para meter el paso a desnivel”, dijo.

El funcionario reiteró que la obra del distribuidor vial en Santa Bárbara junto con las obras que se están realizando en la carretera estatal 413 se constituirá el recorrido  “más cercano” para llegar a la Ciudad de México.

Recordó que en su construcción, hace 40 años, el cruce se diseñó para el tránsito de 16 mil vehículos; sin embargo, dijo que en la actualidad sobre el puente circulan cerca de 150 mil automóviles al día.

Aseguró que los grupos ciclistas ya le dieron el visto bueno al proyecto en el aspecto de vías no motoras y peatonales.

Refirió que los contratos autorizados hasta el momento se concursaron a través de una licitación pública  nacional por el monto de la obra, de los cuales resultaron ganadoras empresas constructoras instaladas en el estado; sin embargo, dijo desconocer de qué origen es su capital.

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