fbpx

Por problemas de seguridad no han ampliado horario de cierre de estacionamientos

En la actualidad el horario regular del cierre de los estacionamientos en el Centro Histórico de Querétaro es entre las 22:00 y las 23:00 horas

El presidente de la Asociación de Estacionamiento de Santiago de Querétaro, AC, Abel Sánchez Treviño, sostuvo que los agremiados que ofrecen espacio de aparcamiento al público en el Centro Histórico no han ampliado su horario de cierre hasta la una de la mañana derivado de problemas de inseguridad que existen en esta zona de la capital durante la noche y la madrugada.

Explicó que, en conjunto con la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Movilidad, trabajan para que se logre extender el horario, siempre y cuando los estacionamientos operen en un contexto de seguridad.

Sánchez Treviño refirió que la finalidad es que los visitantes o turistas cuenten con el servicio de estacionamiento por más horas y así permanezcan más tiempo en el centro mientras acuden a actividades o eventos por la noche. Recordó que en el primer cuadro de la ciudad existen cerca de 41 estacionamientos; sin embargo, no más de 10 operan las 24 horas.

“El trabajo que hemos estado haciendo con la autoridad es llegar a acuerdos en temas, por ejemplo, de seguridad, que aumenten un poquito más la vigilancia ya después de las 10 de la noche, que tengamos esquemas de respuesta rápida en caso de algún incidente, para darle protección también a las personas u operadores de los estacionamientos, así como al mismo usuario”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que los propietarios de los estacionamientos del Centro Histórico no han decidido extender su horario si ya cuentan con la anuencia de las autoridades en las licencias de funcionamiento, sostuvo: “Hemos tenido varios problemas de seguridad en la noche, hay muchas personas en situación de calle, hay mucho narcomenudeo en el centro y, sobre todo, hay situaciones de personas alcoholizadas”.

Dijo que en la actualidad el horario regular del cierre de los estacionamientos es entre las 22:00 y las 23:00 horas.

“Se pretende que por lo menos sea el doble de estacionamientos que lo hagan en horario mínimo a la una de la mañana”, agregó.

Querétaro, segundo lugar nacional en promoción turística

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído