Categorías: FeaturedLOCAL

Gobierno Estatal abre registro para proveedores MiPyMEs

A partir de este lunes 18 de abril se pone a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas los requerimientos de compra para que puedan ser proveedores de distintas entidades públicas

Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), informa que a partir del 18 de abril se pone a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas los requerimientos de compra para que puedan ser proveedores de distintas entidades públicas.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el programa fue anunciado en febrero por el gobernador Mauricio Kuri, tiempo en el que se inició un proceso de capacitación, vinculación y formalización con las MiPyMEs para que cuenten con herramientas que les permitan competir con grandes empresas.

El programa de compras públicas, el primero en su tipo a nivel nacional, explicó, busca hacer especial énfasis en abrir y democratizar las oportunidades para que las MiPYMEs queretanas se  i n s e r t e n  a las cadenas de valor, se desarrollen como mejores proveedores locales y se genere inteligencia de negocios para la toma de decisiones en política pública, indicó el comunicado.

Finalmente, el Gobierno del Estado de Querétaro destacó que el programa es resultado de un trabajo coordinado entre la administración estatal, municipios, entidades paraestatales, así como con los poderes Legislativo y Judicial, quienes suben sus necesidades de compra en una plataforma de inteligencia de negocios para que las empresas locales puedan participar y ser sus proveedores.

Se invita a las empresas a que:

1)      Se registren en la plataforma www.comprasgobiernoqro.com

2)      Llenen su perfil y corroboren si cumplen los requisitos para ser proveedor de gobierno, de lo contrario podrán acercarse a Oficialía Mayor para dar seguimiento.

3)      Construyan una agenda para participar en el encuentro de negocios a realizarse el 30 de junio en el Querétaro Centro de Congresos.

4)      Se preparen para la reunión con la dependencia que deseen vincularse, para esto tienen cinco semanas.

Piden regularización de alojamiento vía plataformas digitales

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

INE garantiza elección judicial libre de ciberataques

El INE llevó a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral del domingo 1…

27 minutos hace

Diego Luna pide que las personas regresen a las salas de cine

Con el auge de las plataformas digitales, el actor mexicano Diego Luna reconoció que ver…

1 hora hace

Madres protestan por sus hijas e hijos desaparecidos en México

En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…

3 horas hace

Imposición de aranceles: Lo que Trump no aprendió de la Gran Depresión

La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…

6 horas hace

Trump anuncia alto el fuego inmediato entre la India y Pakistán

Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…

7 horas hace

Claudia Sheinbaum felicita a todas las mamás de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…

8 horas hace