El Gobierno del Estado de Querétaro anunció la implementación de un programa de apoyos económicos para la vivienda de los trabajadores de seguridad pública
Para facilitar la adquisición de una vivienda nueva a los trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y de organismos autónomos, cuyo objeto sea la seguridad pública y que no estén afiliados a alguna provisión social que tenga dicha finalidad, fue autorizado el programa “Juntos por tu vivienda”, en su modalidad trabajadores al servicio del Estado, el cual entró en vigor desde este lunes.
Los acuerdos que autorizan el programa y sus reglas de operación fueron publicados por el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) en el periódico oficial del gobierno estatal, “La Sombra de Arteaga”. Los documentos establecen que el esquema se aplicará mediante un apoyo económico complementario, preferentemente a un crédito, que tendrá como objetivo incrementar la capacidad de compra.
“(El programa) también está dirigido a las personas trabajadoras al servicio del Estado que cumplan con los requisitos y criterios de acceso al programa y puedan adquirir una vivienda con otra forma de pago y sin necesidad de un crédito”, señalan las reglas de operación.
“Juntos por tu vivienda”
Detalla que la ayuda consistirá en la entrega de un apoyo económico estatal que, sumado al crédito otorgado por una institución financiera u otra forma de pago, permita a la población objetivo comprar una vivienda nueva dentro del territorio del estado de Querétaro.
Agrega que el apoyo estará sujeto a suficiencia presupuestal, cuyo importe promedio será de 200 mil pesos sin que pueda exceder los 250 mil por beneficiario que cumpla con los requisitos para ser elegible. Puntualiza que los montos se otorgarán de acuerdo con los resultados de la Cédula de Información Socioeconómica y la capacidad de pago de la persona beneficiaria.
El recurso otorgado, acota, debe destinarse a la adquisición de una casa nueva, dentro de los desarrollos, preferentemente adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, propuestos en el catálogo de oferta en el estado validado por el IVEQ.