Las autoridades capitalinas exhortaron a la ciudadanía a que, durante los días de Semana Santa, atienda con especial atención las recomendaciones en materia de protección civil, para evitar accidentes
Como parte del operativo de Semana Santa que el gobierno municipal de Querétaro pondrá en marcha del 10 al 17 de abril, con especial atención en los días santos, las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la ciudadanía a que atienda las recomendaciones en materia de protección civil con la finalidad de evitar accidentes fatales.
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero informó que para este periodo vacacional prevén el arribo de 43 mil turistas al municipio y precisó que el operativo que realizará la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con otras dependencias, tiene como objetivo tres premisas: monitorear riesgos; hacer presencia y acompañamiento para prevenir percances; y atender de inmediato cualquier situación que se presente.
Indicó que monitorearán de manera constante 13 distintos cuerpos de agua que existen en la capital como bordos y presas, mismos que tienen identificados como puntos de concentración de familias en estas fecha, así como el centro histórico y el primer cuadro de la ciudad.
“Para lograr que este operativo llegue a buen puerto requerimos de la colaboración de toda la ciudadanía para evitar accidentes fatales (…)”, apuntó.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, detalló que en el operativo participarán 36 elementos y 11 unidades de emergencia de la dependencia a su cargo. Detalló que el puesto de mando será instalado en plaza Constitución, en el flanco de la calle Pino Suárez.
Señaló que desde el pasado 11 de marzo iniciaron el monitoreo de los cuerpos de agua para verificar su condición y colocaron anuncios restrictivos para evitar que las personas realicen actividades acuáticas, toda vez que representan un alto riesgo para su integridad y vida.
Refirió que tendrán una coordinación interinstitucional con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal, Bomberos de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y los grupos de atención médica prehospitalaria.
Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…
La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…
En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…
Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…
Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…
Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…