fbpx

Paul Ospital pide quitar IVA a pruebas COVID-19

Paul Ospital Carrera, diputado del PRI, presentó una iniciativa de exhorto al Congreso de la Unión, para eliminar el IVA en las pruebas para detectar COVID-19

El diputado del PRI, Paul Ospital Carrera presentó una iniciativa de Exhorto al Congreso de la Unión, para eliminar el IVA en las pruebas para detectar el SARS-CoV-2.

Con esta medida, el funcionario pretende, “apoyar a los queretanos, quienes en muchas ocasiones tienen que hacerse pruebas regulares de COVID-19”, informó a través de un comunicado.

“Nos sumamos al exhorto de cuatro estados de la República: Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa, para quitar el IVA a todas las pruebas de COVID-19, para que las familias puedan ahorrar un poco, sobre todo a las trabajadoras y trabajadores, que en sus empresas les obligan a hacerse esta prueba de manera regular y con costo para su bolsillo”.

Paul Ospital dijo que este es un pequeño esfuerzo que puede hacerse para modificar a IVA Cero en la Ley de Ingresos, desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Debemos realizar los mayores esfuerzos a efecto de disminuir la brecha de desigualdad económica que subsiste entre la sociedad mexicana. En un país donde el salario mínimo general va de 141.70 a los 172.87 pesos, debemos considerar que las pruebas PCR, o las pruebas rápidas para detectar la COVID-19 sobrepasan los costos de un salario mínimo”.

Finalmente, Ospital Carrera apuntó: “En nuestro país, la compra de pruebas COVID-19 incrementó. Actualmente existe mayor demanda, atendiendo a ello y a la economía es preciso señalar la importancia de esta iniciativa, que tiene como base, incentivar la prevención médica, no solo de las familias queretanas, sino de las familias mexicanas”.

Elaboran lineamiento para no usar cubrebocas en espacios ventilados

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído