Categorías: FeaturedLOCAL

Aprobadas, 60% de las iniciativas presentadas al Congreso Local

La presidenta del Congreso Local, Beatriz Marmolejo, informó que -desde el 29 de septiembre de 2021- han sido presentadas 125 iniciativas, de las cuales 60% ya han sido aprobadas por el pleno de la 60 Legislatura

De cara al término de su periodo al frente de la Mesa Directiva, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, precisó que del 29 septiembre a la fecha se han ingresado 125 proyectos de iniciativas ante Oficialía de Partes del Congreso Local, de las cuales 60 por ciento han sido aprobadas por el pleno.

Uno de los proyectos iniciados durante su periodo al frente de la Mesa Directiva fue la primera de las tres etapas de la rehabilitación del muro verde del edificio del Poder Legislativo, la cual informó tuvo un costo de 330 mil pesos y los trabajos consistieron en limpieza y desmonte. Recordó que el presupuesto anual para mantenimiento menor del edificio es de 439 mil 357 pesos.

“Se aprueba el presupuesto anual (…) a finales de año y, de ese presupuesto, se va programando de acuerdo a las necesidades que presente el Poder Legislativo. Particularmente logramos el consenso para proyectos especiales como es el de la rehabilitación del muro verde que va en tres etapas, ahorita solo se logró concluir la primera (…), para que la segunda etapa sea la instalación del sistema que permita que se vuelva a colocar todo este muro (…) pero eso ya le tocará a la próxima mesa directiva darle seguimiento”, dijo.

Otro de los proyectos es la instalación de paneles solares en el edificio legislativo, lo cual aseguró posibilitará el ahorro de energía eléctrica hasta en un 30 por ciento. Indicó que el área administrativa ya está en el proceso de fijar las bases y reglas para que puedan concursar los proveedores interesados.

“No se puede hacer públicas las cantidades porque sería avisar a un proceso que todavía está en curso”, apuntó.

Dijo que en su periodo al frente de la Mesa Directiva, se firmaron convenios de colaboración entre el Congreso Local con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) del Estado y uno próximo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Mauricio Kuri, más demócrata que panistas en Congreso Local: Paul Ospital

Monica Gordillo

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 15 de mayo

Preside Del Prete lanzamiento de apoyos a migrantes Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu),…

1 hora hace

El ineludible reto de los riesgos globales (parte 1)

Las compañías de seguros surgieron por una razón muy sencilla: la incertidumbre. Ante la falta…

1 hora hace

Afecta a ganaderos tardanza en puntos de inspección de Senasica: UGRQ

Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la UGRQ, pidió que Senasica organice los puntos de inspección…

1 hora hace

Un legado de amor por el teatro

Cincuenta y siete años en los escenarios respaldan la carrera de Lupita Smythe, quien, además…

2 horas hace

Empate entre Tigres y Toluca en ida de las semifinales

Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…

6 horas hace

Corte Suprema de EUA analizará eliminación de ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…

6 horas hace