fbpx
abril 19, 2024

Un acierto, suspensión de concierto de Edgar Oceransky: activista

Maricruz Ocampo Guerrero, representante de Aliadas Incidencia Estratégica, subrayó que la determinación de las autoridades de cancelar sus presentaciones a nivel local y en la Ciudad de México, son muestras de que actualmente quien emite este tipo de expresiones recibe consecuencias

Es un acierto que se haya suspendido el concierto de Edgar Oceransky, previsto para el 12 de marzo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, refirió Maricruz Ocampo Guerrero, representante de Aliadas Incidencia Estratégica; luego de la difusión de un audio en el que el cantautor expresa que le gustan las adolescentes.

“Creo que fue un acierto que se haya cancelado, sobre todo para evitar expresiones de las jóvenes que están más molestas en contra del concierto; eso incluso pudo haber escalado a cosas más complicadas”, dijo.

En este sentido, subrayó que la determinación de las autoridades de cancelar las presentaciones a nivel local y en el auditorio Nacional de la Ciudad de México, así como la postura que externaron grupos feministas al respecto son muestras de que en la actualidad quien emite este tipo de expresiones recibe consecuencias.

“El hecho de que ya estén saliendo jóvenes a decir que ellas fueron acosadas por este personaje sí te habla de que la situación es más grave de lo que uno cree. Sí debe haber consecuencias, sobre todo los casos en que el delito ya prescribió y no podemos aplicar la ley de manera retroactiva, entonces, con mayor razón no pueden verse solapados por el Estado”, apuntó.

Ocampo Guerrero señaló que por la gravedad de las afirmaciones del cantante y compositor mexicano no debería continuar como organizador del Trovafest, evento que se lleva a cabo con recursos públicos y reúne en la capital a cantautores de talla nacional e internacional.

“Me parece que una persona que se expresa de la manera que él lo hace no debería participar en eso, sobre todo cuando se está involucrando dinero del Estado; están pagándole con nuestros impuestos, entonces, yo sí soy de la opinión de que se tiene que hacer una investigación, pero en tanto se resuelve o se aclara todo, él no debería ya de participar en ese tipo de eventos culturales”, enfatizó.

A través de un tuit, la secretaria de Gobierno a nivel estatal, Guadalupe Murguía, indicó que tomaron esta decisión en solidaridad con las niñas, niños y adolescentes del estado.

Suspenden presentación de Edgar Oceransky en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído