fbpx

Celebra Santa Rosa Jáuregui 269 años de su fundación

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, asistió a la conmemoración del 269 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, asistió a la conmemoración del 269 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui. De acuerdo con un comunicado de las autoridades capitalinas, la ceremonia se celebró con el afán de conservar las tradiciones y honrar los pasajes históricos del municipio.

La conmemoración por el aniversario de Santa Rosa Jáuregui inició con una reseña histórica de la fundación de esta delegación municipal, posteriormente las autoridades realizaron una Guardia en Honor a Don Timoteo Fernández de Jáuregui, dueño de las Haciendas de Juriquilla y La Solana, y que gracias a por su donación de predios para asentamiento humanos se agregó su apellido al nombre de la comunidad. La cual, según dijeron las autoridades, hoy es uno de los lugares más icónicos para visitar por las y los queretanos y turistas que buscan disfrutar de la gastronomía que nos ofrece.

Desde hace algunas décadas, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se realiza la celebración con motivo de la fundación a través de eventos culturales, artísticos, deportivos y cívicos para realzar las actividades propias de la demarcación, así como impulso al turismo y convivencia vecinal; sin embargo, por la pandemia de COVID-19, en esta ocasión se realizaron solo las actividades cívicas.

Repartidores de alimentos por aplicación continúan sin seguridad social

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído