fbpx
abril 19, 2024

Entrevistan a tres aspirantes a ocupar cargo en Infoqro

Tres de las y los nueve candidatos que aspiran al cargo de comisionado de Infoqro expusieron su proyecto de trabajo ante integrantes de la JUCOPO

Este jueves, en el Congreso local expusieron su proyecto de trabajo ante integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) tres de las y los nueve candidatos que aspiran al cargo de comisionado de Infoqro por un periodo de siete años.

El candidato Antonio Jiménez Espíndola dijo que al estar centralizada en la capital es necesario que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) llegue “a todos los rincones del estado”.

Precisó que dentro de su plan de trabajo buscaría reforzar la presencia de la comisión en los municipios de la sierra y el semidesierto y, además, implementaría mecanismos de mejora regulatoria para disminuir los tiempos de respuesta para los ciudadanos que ingresen recursos de revisión.

Por su parte, la candidata Rosalba Salinas Bautista, dijo que su proyecto de trabajo contempla la creación de un plan general de capacitación del personal de Infoqro. Subrayó que es necesario que las secretarías de ponencia refuercen sus conocimientos en argumentación jurídica y lenguaje inclusivo.

La candidata Gema Nayeli Morales Martínez fue cuestionada sobre si estaría de acuerdo en que se hicieran públicos los ingresos de los periodistas como se ha manifestado por parte del gobierno de la República, ante lo que respondió: “Si la ley estipula que hay un derecho de protección de datos personales, creo que debemos apegarnos a ello. Las personas físicas o morales tendrán el tratamiento de acuerdo a la normatividad vigente. Tenemos una situación muy compleja respecto de los periodistas y las periodistas, sumamente grave y que requiere una gran atención en cuanto a la protección (…)”.

El presidente la Jucopo, Guillermo Vega Guerrero, indicó que el candidato Eric Horacio Hernández López, cuyo periodo como comisionado de Infoqro concluyó el 31 de enero del 2022, sí tiene el derecho de volver a participar en la convocatoria. Las entrevistas a las otras seis personas aspirantes al cargo se desahogarán el día 11 y 14 de marzo.

Diputados piden comparecencia para politizar tema del estadio: GVG

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído