fbpx
abril 18, 2024

Buscan reformar el Reglamento de Espectáculos Públicos

La Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Querétaro prepara una reforma al “Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro” para poner orden en el tema de eventos masivos

José Luis Aguilera Rico, presidente de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Querétaro, dijo que -junto con integrantes de otras comisiones- preparan una reforma al “Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro” para poner orden en el tema de eventos masivos, porque sus artículos no han sido modificados en más de 15 años.

Luego de que el diputado de Morena Christian Orihuela Gómez declaró que presentará una iniciativa para reformar la Ley del Deporte del Estado de Querétaro para limitar la venta de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, el regidor dijo que esto no depende al 100 por ciento de los legisladores.

“Estamos preparando una reforma al reglamento de espectáculos del municipio (… )donde pondremos orden en el tema de los eventos masivos; es lo que nos preocupa hoy en este momento. Mi facultad como regidor es hacer reglamentos o modificaciones en ellos. Lo que nosotros queremos hacer es regular los eventos masivos, es un reglamento del municipio que no se ha modificado en más de 15 años”.

En ese sentido, detalló que desde el municipio lo que se hace es dar vistos buenos para que después puedan tramitar la licencia ante gobierno del estado, por ejemplo, un expendio en una colonia o bien en un evento masivo que se quiera realizar; no obstante, quien jurídicamente puede hacer más en el tema de la restricción de bebidas alcohólicas, en cualquier lugar, es el gobierno del estado.

Recordó que en su periodo como regidor de 2012-2015 se pudo limitar el horario de venta de alcohol en el estadio La Corregidora, es decir, 15 minutos después de iniciar el partido comenzaba la venta de alcohol y se suspendía 10 minutos antes del primer tiempo; lo mismo para el segundo tiempo: “No es mala la idea y tenemos un año para hacerlo”.

Finalmente, detalló que la reforma al reglamento será presentada la próxima semana ante la Secretaría del Ayuntamiento para que se discuta en la Comisión de Gobernación. Trabajan conjuntamente las comisiones del Deporte y la de Desarrollo Agropecuario y Económico que preside Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Pide oposición comparecencia de funcionarios estatales, Jucopo responde “no estorben”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído