fbpx

Dos detenidos por violencia en Estadio están libres: TSJEQ

Mariela Ponce Villa informó que derivado de las audiencias iniciales realizadas a personas que presuntamente participaron en los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora, seis imputados fueron vinculados a proceso y dos más tienen pendiente resolver su situación jurídica

Derivado de las audiencias iniciales realizadas este martes a personas que presuntamente participaron en los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora, seis imputados fueron vinculados a proceso y dos más tienen pendiente resolver su situación jurídica, ya que su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que se encuentran en libertad.

Así lo dio a conocer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), Mariela Ponce Villa, quien señaló que la audiencia de estas dos últimas personas se realizará con posterioridad; mientras que, quienes fueron vinculados a proceso, fue por los delitos de homicidio en grado de tentativa en su modalidad de pandilla, apología del delito y por violencia en espectáculos deportivos.

«(La pena) de homicidio calificado es de 15 a 50 años, pero ahí se descuenta un tercera parte, tanto en le mínimo, como en el máximo, porque es en tentativa, no es consumado, pero se adicionaría esta penalidad por lo que corresponde a la modalidad de pandilla, que son los seis meses a cuatro años máximo. Por apología son tres meses a máximo un año y por violencia en los espectáculos deportivos de uno a cuatro años, aunque en este también se agravaría por la pandilla», refirió.

En el caso de las dos personas que no fueron vinculadas a proceso, la magistrada presidenta del TSJEQ indicó que eso no significa que el caso concluye, sino que, más bien, este debe reforzarse o devolverse a la fase de investigación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Manifestó que, debido a que se trata de un proceso en curso, no puede revelar la identidad de estas personas.

«Ayer (martes) en la tarde noche, se nos informó sobre la ejecución de otras cuatro órdenes de aprehensión. Hoy (miércoles), son dos audiencias, en una son tres personas imputadas y en la otra una persona imputada. Las audiencias son hoy a las 10 y media de la mañana», mencionó, para luego precisar que una de las audiencias será por apología del delito, donde esta involucrada una persona; la otra audiencia, donde hay tres imputados, es por violencia en espectáculos deportivos.

Agregó que, por el momento, no se han judicializado casos por asociación delictuosa, ni por delitos cometidos por servidores públicos. Recordó que, de las 28 órdenes de aprehensión otorgadas se han cumplimentado 14.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído