fbpx
abril 19, 2024

A proceso, 10 personas por violencia en Estadio Corregidora; 2 están libres: TSJ

El Poder Judicial del Estado de Querétaro -hasta el momento- ha vinculado a proceso penal y ha impuesto prisión preventiva a 10 personas detenidas por los hechos de violencia en el Estadio Corregidora

Hasta el momento, 10 personas que presuntamente participaron en los actos violentos del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, han sido vinculados a proceso, luego de que, entre el martes y el miércoles, se realizaron las audiencias iniciales correspondientes, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), a través del área de Comunicación Social.

La mañana de este miércoles, la magistrada presidenta del TSJEQ, Mariela Ponce Villa, detalló que el martes fueron vinculados a proceso seis imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa -en su modalidad de pandilla-, apología del delito y por violencia en espectáculos deportivos. En tanto, dijo, dos tienen pendiente su situación jurídica, ya que su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional; además, a dos personas no se les decretó su vinculación a proceso, por lo que están en libertad y continúa la investigación inicial.

De acuerdo con Comunicación Social del Tribunal, tras las audiencias celebradas este miércoles, una persona más fue vinculada a proceso por apología del delito; mientras que, otras tres, enlistó, fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos cometido en pandilla.

“(La pena) de homicidio calificado es de 15 a 50 años, pero ahí se descuenta un tercera parte, tanto en el mínimo, como en el máximo, porque es en tentativa, no es consumado, pero se adicionaría esta penalidad por lo que corresponde a la modalidad de pandilla, que son los seis meses a cuatro años máximo. Por apología son tres meses a máximo un año y por violencia en los espectáculos deportivos de uno a cuatro años, aunque en este también se agravaría por la pandilla”, refirió Mariela Ponce.

Agregó que, por el momento, no se han judicializado casos por asociación delictuosa, ni por delitos cometidos por servidores públicos. Recordó que, de las 28 órdenes de aprehensión otorgadas, se han cumplimentado 14.

Vinculan a proceso a persona tras hechos de violencia en Estadio Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído