fbpx

Piden en redes reparar puente de Álamos; CEPC descarta riesgo

Distintos ciudadanos alertaron sobre el estado de un puente superior vehicular, ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos; CEPC asegura que no hay riesgo

A través de sus cuentas de Twitter, distintos ciudadanos alertaron sobre el estado de un puente superior vehicular, ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos. Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) aseguró que el lugar ya fue valorado y no representa riesgo para la población.

El ciudadano Juan Carlos Gardea, quien en su perfil enuncia que es arquitecto, hizo el señalamiento:

“Servidores públicos, necesitan atender y reparar esto (el puente) de inmediato. Y tomar medidas de precaución cuanto antes”.

En el video de siete segundos la estructura del puente parece desgastada y con fracturas, por lo que la ciudadanía reclamó una solución, ante el posible riesgo, en una de las zonas con mayor fluyo vehicular de la capital.

Fue a través de la misma red social que la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro dio respuesta:

“El lugar ya fue valorado y no representa riesgo para la población. La grava suelta no se desprende, es material de construcción sobrante, ya se solicitó la limpieza del lugar”, escribió la dependencia estatal.

Asimismo, instaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Ante la respuesta de Protección Civil estatal, Juan Carlos Gardea insistió en que: “(El puente) es una construcción con más de 40 años. Es evidente que se calzó para darle mayor altura libre para el paso de vehículos. Y no se hizo ayer. Para salir de dudas deberían tener un testigo (marca visible para vigilar su desplazamiento). Y si condición es segura pues denle el acabado correcto, bien hecho, para que no parezca puerta de palillos o a la mexicana”.

Conmemora Gobernador el Día del Juzgador Mexicano

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído