Ante tiempos violentos, ciudadanos buscan consuelo en Dios

0
306
Feligreses acudieron a los templos y parroquias de la Diócesis de Querétaro en este Miércoles de Ceniza. Foto: Rodrigo Jaymez
Feligreses acudieron a los templos y parroquias de la Diócesis de Querétaro en este Miércoles de Ceniza. Foto: Rodrigo Jaymez

Durante este Miércoles de Ceniza, los feligreses queretanos oraron por la paz en medio de la invasión militar de Rusia a Ucrania y el recrudecimiento de la violencia e inseguridad en México

Acudir al Miércoles de Ceniza es una forma de encontrar consuelo y apoyo en Dios, sobre todo en estos momentos en que la pandemia de COVID-19 continúa presente, México vive una situación de violencia y dos países, Rusia y Ucrania, se encuentran en guerra, consideraron los queretanos que acudieron a recibir la ceniza.

Formados y tras escuchar la lectura del Evangelio, los ciudadanos -niños, adolescentes y adultos- pasaron a la imposición de la ceniza, momento en que se les recordó: “Polvo eres y en polvo te convertirás”. Con esta actividad comienza la Cuaresma, así como un tiempo de reflexión, oración y conversión.

“Ahora sí vi mucha más gente; incluso, ahora sí vi niños. (…) Ahorita lo único que nos puede dar consuelo, pues, es la oración, estar bien con Dios. (…) Me gustaría que la gente vaya, que no se pierda la tradición de estar bien con Dios, de que de repente hagan ayuno, que en estos 40 días de Cuaresma hagan algo por los demás, que es lo más importante”, dijo María Carmela Hernández.

Por su parte, Alejandro Olguín consideró que, al recibir la ceniza, las personas se sienten protegidas, bendecidas “y sobre todo iniciar la Cuaresma de una forma bien, por así decirlo, y, pues, marca el inicio de la Cuaresma. (…) Te da paz, aliento”.

Para Graciela Guadalupe Hurtado Olvera, el presente es un buen momento para la conversión y la convivencia, además de que es necesario que la gente se una como familia y como hermanos.

“Debemos vernos fraternalmente y solidarizarnos con todos los que no tienen. (…) Que todos hagamos oración porque termine esta guerra de Ucrania con Rusia, porque no tiene razón de ser, porque, más que nada, somos hermanos en Jesucristo, nuestro Señor”, sostuvo.

Este 2 de marzo, en las iglesias que conforman la Diócesis de Querétaro se realizaron celebraciones eucarísticas con motivo del Miércoles de Ceniza. Para ingresar a los templos, se pidió observar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la aplicación de alcohol gel.

Crisis que rodean a la humanidad son parteaguas para convertirse: obispo