fbpx

Denuncia diputado falta de servicio de telefonía móvil e internet en Colón

Juan Guevara Moreno, coordinador del PRI, denunció que desde hace tres días la cabecera municipal de Colón no cuenta con servicio de telefonía móvil ni internet por datos

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Juan Guevara Moreno, denunció que desde hace tres días la cabecera municipal de Colón no cuenta con servicio de telefonía móvil ni internet por datos, lo que dijo afecta la operatividad de los negocios y el que los estudiantes puedan conectarse a sus clases virtuales.

“No sé de qué empresa sea, pero hay mucha inquietud y molestia; los niños que toman clases de manera híbrida no han podido conectarse. Tenemos tres días sin señal y solo en las casas que hay wifi, pero alguien que tenga consumo de datos en teléfono no tiene acceso a internet ni a telefonía”, dijo.

El legislador hizo un llamado a la presidencia municipal para que se atienda la problemática de comunicación, ya que aseguró que para hacer llamadas telefónicas muchos comerciantes se han tenido que trasladar a la localidad de Ajuchitlán, ubicada en el mismo municipio.

“Yo lo hablaba ayer con el presidente, me decía que es un problema que se va a resolver, pero yo lo hago del conocimiento (…), porque es un reclamo de la sociedad y se acercan con nosotros para que se haga algo”, señaló.

Refirió que la falta de telefonía móvil es recurrente en Colón y, por los menos en este año, el servicio se ha caído tres o cuatro veces durante dos o tres días.

En otro tema, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la 60 Legislatura, el diputado aseguró que la partida económica para el seguro de riesgo catastrófico sí se incluyó dentro del presupuesto de egresos del gobierno estatal para este año, esto luego de que el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde, confirmó que solicitarán a la administración estatal la continuidad de este apoyo con la finalidad de cubrir las bajas que se pudieran generar durante las sequías de este año en el sector pecuario.

Se preinscribió en línea 80% de los aspirantes a educación básica: Usebeq

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído