Walter López González señaló que el aspirante que ingresó la solicitud ante el IEEQ para el referéndum legislativo sobre el matrimonio igualitario, no debería pasar a la ronda de candidaturas a la presidencia de la DDHQ; lo calificó como “un perfil antiderechos humanos”
Al ser “un perfil claramente antiderechos humanos”, el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, Walter López González, señaló que no debería pasar a la ronda de candidaturas en firme el aspirante a la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) que ingresó la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el referéndum legislativo sobre el matrimonio igualitario.
El pasado 24 de enero, en entrevista con Códigoqro, Mario Carrillo Tapia, aspirante a la titularidad del organismo autónomo, reconoció que, en acompañamiento a organizaciones y grupos de centro y derecha, ingresó la solicitud para la realización del mecanismo de participación ciudadana.
“El otro que nos parece francamente terrible es un perfil claramente antiderechos y ayer nos brincó porque el IEEQ desechó una propuesta de este mismo perfil que pedía que hubiera un referéndum en la legislatura en contra del matrimonio igualitario”, dijo el vocero.
Luego de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 60 Legislatura informó que fueron 18 personas las que se registraron como aspirantes a la titularidad de la DDHQ, Walter López puntualizó que en el primer corte de análisis de los perfiles observaron que varios interesados en presidir el organismo autónomo cuentan con experiencia como servidores públicos, pero no tienen experiencia específica en derechos humanos y acompañamiento de víctimas.
Además, refirió que existe otro perfil que, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, no cumple con el requisito de residencia en los últimos tres años en el estado, el cual dijo debe ser revisado a detalle por parte del Poder Legislativo.
Informó que los representantes del Frente Queretano, la Iniciativa Ahora-Qro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aceptaron la invitación del presidente de la JUCOPO para asistir a las entrevistas que se realizarán a los aspirantes por parte de la 60 Legislatura como parte del proceso de selección.
El 8% restante pagará en promedio 27% de arancel para exportar a EUA; sin embargo,…
Emmanuel protagonizó un emotivo momento en "Juego de Voces" al hablar sobre la enfermedad de…
Hamas dijo que esto "forma parte de los esfuerzos que están realizando los mediadores para…
Un alto al fuego rige a la India y Pakistán, luego de cuatro días de…
El director del CECAFIS, Alberto Luna López, dio la bienvenida a 58 nuevos aspirantes a…
Claudia Sheinbaum informó que ya se investiga el ataque armado en el que murió la…