fbpx

Querétaro cuenta con 90 mil pruebas Covid-19 disponibles: Kuri

El estado de Querétaro cuenta con 90 mil pruebas disponibles para la detección de Covid-19, informó Mauricio Kuri González

El estado de Querétaro cuenta con 90 mil pruebas disponibles para la detección de Covid-19, informó el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Mauricio Kuri González, quien agregó que, hasta el momento, la hospitalización en territorio queretano es estable -del 15 por ciento, aproximadamente-, por lo que, indicó, mientras esto siga así el Comité Técnico en Salud no hará ningún cambio en el escenario epidemiológico.

Ante los próximos festejos del Día de la Candelaria y del Día del Amor y la Amistad, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Recordó que, a pesar de que ya pasaron 15 días desde que concluyeron las celebraciones decembrinas, la hospitalización continúa estable. Sostuvo hará lo posible para que los negocios continúen abiertos.

“Vamos a ir pulsando cómo vayan las cosas en el tema de Covid, si la gente ocupa más pruebas para estar más seguros, si sale otra variante, dependiendo mucho de cómo vayan los próximos meses. Yo espero que el Ómicron nos ayude mucho también a tener una inmunidad de rebaño”, mencionó.

En otros temas, el mandatario estatal subrayó que, luego de la agresión a policías estatales en la comunidad de Visthá, en San Juan del Río, el gobierno responderá con todo el peso de la ley, pues para exigir a la autoridad, agregó, hay que respetarla primero. Abundó en que ya se levantaron denuncias por estos hechos en contra de quien resulte responsable.

“Tengo entendido que están estables (los policías), pero la verdad es que no podemos permitir, por ningún motivo, este tipo de agresiones en nuestro estado”, indicó.

Mauricio Kuri puntualizó que, en materia de transporte público, actualmente circulan 500 unidades en la zona metropolitana de Querétaro; sin embargo, dijo, “queremos irnos un 30 por ciento más”. Añadió que este asunto lo revisará con los concesionarios, pues el tema de la frecuencia es de su interés.

Adelantó, por otro lado, que la estrategia de seguridad será histórica.

“Deberíamos estar en Escenario B” en Querétaro: rectora de la UAQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído