Queretanos acuden a farmacias a hacerse prueba Covid-19

0
118
prueba

En la entrada de una farmacia ubicada frente al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, cerca de una docena de personas hacía fila alrededor del mediodía del domingo para hacerse la prueba de antígenos

Ya sea porque fue una solicitud de sus centros de trabajo, o bien, porque existe la sospecha de algún caso de Covid-19 en la familia o, inclusive, de tener la enfermedad, los queretanos acuden a las farmacias de la capital del estado para realizarse una prueba de detección de dicho padecimiento.

En la entrada de una farmacia ubicada frente al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, sobre la avenida Constituyentes, cerca de una docena de personas hacía fila alrededor del mediodía de este domingo para ingresar a un cubículo adjunto y hacerse la prueba de antígenos, esperar sus resultados o solo para consultar dónde más había exámenes disponibles, pues en esa sucursal ya no alcanzaron turno.

“Sí tarda. Ahorita llevamos desde las nueve (de la mañana) y ya va a ser casi la una (de la tarde). Entonces, sí tarda, porque la gente se forma desde las siete, seis de la mañana y ya después, si llegas tarde, por ejemplo, las pruebas se acaban como a las nueve y media o 10; aún así sigue llegando gente a pedir pruebas y les dicen que ya no. Entonces, sí, sí llevamos un ratito esperando y ya te dan tiempo de espera aquí de 30 a 40 minutos los resultados. (…) Me la piden para regresar a trabajar, si no, no me aceptan”, señaló Ana, de 24 años.

Valentín y Alberto, de 25 y 23 años, respectivamente, mencionaron que también acudieron a practicarse una prueba para detectar Covid-19; sin embargo, no pudieron hacérsela porque ya no había disponibles en la farmacia mencionada.

“Estamos trabajando, solo que, así de repente, empezamos a sentir algún tipo de síntoma y, pues, para descartarlo, venimos a hacer la prueba. (…) Llegamos hace como media hora y, pues, nos dijeron que ya estaba lleno, ahorita estamos pidiendo un Uber para irnos a otra clínica. (…) Nos dijeron que ya estaba lleno y ya nos vamos, hasta mañana a las nueve de la mañana, nos dieron aquí”, expuso Alberto, luego de que Valentín señaló que acudían por una sospecha de contagio.

Tasa de positividad a COVID-19 alcanza 21% en Querétaro

Suman 3 mil 020 casos activos de COVID-19 en Querétaro: Salud Federal