A través del “Programa de desarrollo social para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad en el estado de Querétaro”, en su componente de apoyo emergente, las féminas recibirán una ayuda social de mil 500 pesos en una sola ocasión, recursos que podrán ser utilizados en alimento, salud, cuidado, atención y bienestar familiar.
Lo anterior se desprende de las reglas de operación del programa, que fueron publicadas en el periódico oficial de gobierno del estado, “La Sombra de Arteaga”, donde se precisa que la población objetivo son las madres solteras de 18 a 59 años que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica y preferentemente con domicilio en zonas de atención prioritaria de la entidad.
“Se dará atención prioritaria a las personas indígenas o afromexicanas, o con alto o muy alto grado de marginación, así como las que habiten en aquellas regiones de atención que determine la Secretaría de Desarrollo Social del poder Ejecutivo del estado de Querétaro (Sedesoq)”, refiere la publicación.
Abunda en que la Sedesoq, como instancia ejecutora y con base en la convocatoria y en el padrón de beneficiarios, realizará la entrega de la ayuda social a través de una tarjeta emitida por una entidad financiera. Acota que, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones, así como la correcta aplicación del recurso, la dependencia podrá realizar visitas a los domicilios, así como solicitar información y documentación a las personas beneficiarias.
Para acceder a los beneficios, enlista, las mujeres deben ser madres solteras de 18 a 59 años, tener uno o varios hijos menores de 18 años, contar con domicilio en zonas de atención prioritaria de la entidad preferentemente, tener un alto grado de vulnerabilidad económica, así como los que se determinen en la convocatoria respectiva.
Asimismo deben llenar su solicitud, presentar copias de su identificación oficial vigente, de su CURP y la de sus hijos, del acta de nacimiento de estos y de un comprobante de domicilio.
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…
El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…