Categorías: FeaturedLOCAL

Reeligen a Martín Silva Vázquez como presidente del TEEQ

El magistrado Martín Silva Vázquez fue reelegido para un tercer periodo (2021-2022) como presidente del TEEQ, cargo que anteriormente ocupó entre 2017 y 2018; luego fue elegido nuevamente para el mandato 2020-2021

Por unanimidad de tres votos a favor, el magistrado Martín Silva Vázquez fue reelegido como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para el periodo 2021-2022, el cual será su tercer mandato al frente del órgano jurisdiccional local.

“Quiero agradecer muy señaladamente la confianza de mis pares, quiero agradecer su generosidad y disposición por confiar en las propuestas y en la continuación con los compromisos ya adquiridos y con las tareas que están pendientes. Se asume el compromiso de manera pública de poder cumplir con gran parte de estas tareas pendientes; y refrendar el compromiso con las queretanas y los queretanos”, expresó.

Anteriormente, se desempeñó como presidente del TEEQ entre 2017 y 2018; después fue elegido nuevamente para el periodo 2020-2021.

Previo a su reelección, rindió su informe anual de actividades y destacó que todas las sentencias emitidas por el órgano jurisdiccional local -relacionadas con los resultados electorales- fueron confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Debemos enfatizar que las sentencias del Tribunal Electoral, relativas a los resultados electorales del 6 de junio, fueron confirmadas en su totalidad tanto por la Sala Regional Monterrey como por la Sala Superior del TEPJF”, resaltó.

Silva Vázquez hizo un recuento de las impugnaciones contra los resultados de la jornada electoral. Fueron controvertidas 14 de las 18 presidencias municipales y cinco diputaciones locales de mayoría relativa; así como la asignación de diputaciones locales plurinominales y la gubernatura.

“Nunca en la historia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro se conocieron más asuntos que en el periodo en que se informa, pues ingresaron un total de 469 asuntos”, indicó.

Además, detalló que el TEEQ dictó “una cifra histórica de sentencias” con un total de 456 resoluciones, de las cuales 284 correspondieron a medios de impugnación y 172 fueron sentencias de procedimientos sancionadores.

TEEQ resuelve juicio sobre elección de delegación de Los Olvera, Corregidora

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Microbiota y dieta mediterránea, alianza saludable con respaldo científico

La microbiota intestinal responde directamente a lo que comemos. El estilo de vida moderno, con…

59 minutos hace

INE concluye cómputos distritales de magistraturas de circuito

Los 300 consejos distritales del INE terminaron los cómputos de las 83 mil 974 actas…

5 horas hace

Colombia maneja 3 hipótesis sobre atentado a Miguel Uribe Turbay

Colombia todavía está está conmocionada por el ataque contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay,…

5 horas hace

Israel intercepta la Flotilla de la Libertad en camino a Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron el barco Madleen, parte de la Flotilla de…

5 horas hace

IMSS atiende en urgencias a personas con síntomas de pinchazos

El IMSS ofrece en unidades médicas y hospitales atención de urgencias a personas con síntomas…

6 horas hace

Ante protestas en Los Ángeles, Trump amenaza con más redadas y deportaciones

En respuesta a las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald…

6 horas hace