El vicario general agregó que la iglesia católica ha estado muy atenta a todas las reformas que ha habido a nivel federal y estatal, y que confía en la fuerza que tiene la iglesia al interior de la sociedad y la fuerza de la evangelización y la catequesis
Tras la celebración en el municipio de Querétaro de los primeros matrimonios igualitarios sin recurrir al amparo, como consecuencia de la modificación a la legislación civil en la entidad, José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, dijo que ante las transformaciones políticas, económicas y sociales, la iglesia católica continuará con su trabajo de evangelización de acuerdo con los principios que la han regido a lo largo de 2 mil años.
“Aunque haya leyes que digan que no, nosotros seguiremos fortaleciendo el tema del matrimonio entre hombre y mujer, el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y el respeto profundo a las mujeres. La iglesia nunca ha estado ausente en el camino que van tomando los pueblos, pero nosotros seguimos mostrando nuestra doctrina y nuestras prácticas, y así lo seguiremos haciendo”, dijo el vocero de la diócesis.
El también vicario general agregó que la iglesia católica ha estado muy atenta a todas las reformas que ha habido a nivel federal y estatal, pero, no obstante, confía en la fuerza que tiene la iglesia al interior de la sociedad y la fuerza de la evangelización y la catequesis.
“Los principios en los cuales nosotros nacimos y crecimos son la respuesta para el mundo de hoy. Nosotros vamos a seguir expresando nuestras convicciones, que además la fe no es una obligación, se recibe con libertad y se vive con libertad y los católicos estamos convencidos del valor de la vida, del valor de la familia y del valor del matrimonio; estamos convencidos y nosotros seguiremos adelante”.
Lara Becerril reconoció que al interior de iglesia católica se han hecho algunos cambios o modificaciones, sin embargo, subrayó que hay “cosas que no son negociables y que no pueden cambiar”.
“Nosotros no podemos negociar la vida, la vida no es negociable; es un principio vital y gracias a que nuestros padres nos engendraron por amor y que respetaron nuestra vida, hoy tenemos vida. De igual manera, el tema de la familia no es negociable y esta tiene que permanecer y trascender a lo largo de la historia”.
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…
Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…
El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…
Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…