Suman más 11 mil cobijas recolectadas durante campaña "Te Quiero Cálido". Foto: Especial
Laura Margarita Garibay Barajas, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, informó que, hasta este 30 de noviembre, suman 11 mil 353 cobijas recolectadas en la campaña “Te Quiero Cálido” y recordó que la meta es superar la cifra de la colecta del año pasado que fue de 20 mil 977 cobijas.
“Tenemos ocho centros de acopio, uno en cada una de las siete delegaciones y uno más aquí en las instalaciones del Centro Cívico, en donde puede acudir la ciudadanía en general, empresas o proveedores para que dejen su donativo”.
Informó que este martes 30 de noviembre entregaron cobijas en el poblado La Estacada y el miércoles primero de diciembre tendrán presencia en San Francisco de La Palma y el poblado La Gotera; el jueves 2 de diciembre en Tlacote el Alto, El Pie, Tinaja de la Estancia y El Tránsito, todas estas comunidades ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
“Así consecutivamente vamos a ir repartiendo las cobijas en los diferentes poblados y las distintas comunidades del municipio de Querétaro. Nuestra campaña es solamente para recaudar cobijas ya sean nuevas o en excelentes condiciones”.
Agregó que entre la iniciativa privada y proveedores del municipio van alrededor de 6 mil 910 cobijas donadas, de manera que se extendió la invitación a representantes e integrantes de cámaras empresarias, colegios de profesionales, asociaciones civiles para que se sumen a la colecta.
“Hay muchas personas vulnerables en tiempo de frío y una cobija puede marcar la diferencia. La semana pasada el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, nos informó que las zonas de mayor riesgo para la temporada invernal son las partes altas de la capital, y ahí es donde estamos entregando primero estos donativos; entonces es importante hacer hincapié para que todos nos sumemos a esta campaña para apoyar a esa población más vulnerable”.
El senador Agustín Dorantes presentó sus iniciativas y gestiones en seguridad, salud, empleo y agua…
La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…
Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…
Autoridades federales confiscaron más de 600 costales y equipo químico en un predio del municipio…
La SRE envió una nota diplomática a la OEA para rechazar su informe sobre la…
El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…