Categorías: FeaturedLOCAL

Eligen a Nava como vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes

La Asociación Nacional de Alcaldes eligió al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, como vicepresidente secretario para el periodo 2021-2023

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, recibió el nombramiento de vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), donde aseguró que buscará fortalecer la posición de los municipios en la construcción de estrategias que permitan gobiernos más fuertes, preparados y cercanos a la población, para mejorar su calidad de vida.

“En esa representación de la familia, de los hogares que día a día en su vida cotidiana demandan servicios, nos reclaman y nos exigen que su calidad de vida cada vez vaya en mejora; y ese es el compromiso y la responsabilidad que nosotros tenemos. Por eso vamos a acudir al Congreso Federal para que seamos nosotros los portavoces, llevemos la voz de esas familias de los hogares de México”, señaló el alcalde capitalino al recordar que son los municipios quienes atienden en primera instancia las necesidades ciudadanas.

La sexagésima sexta Sesión Ordinaria de la ANAC se celebró en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde la nueva dirigencia 2021–2023 quedó integrada de la siguiente manera: Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, Guanajuato, como presidenta; Luis Berardo Nava Guerrero como vicepresidente secretario; y Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, como vicepresidente tesorero.

La Asociación Nacional de Alcaldes agrupa a los presidentes municipales de más de 320 municipios y busca -de manera permanente- que se reconozca la figura del municipio como base del desarrollo económico y social del país, con el objetivo de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente.

Finalmente, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que la reelección de Nava Guerrero al frente del municipio de Querétaro es un reconocimiento de las y los queretanos a los programas que impulsa esta administración, referentes a nivel nacional, y que serán tomados por integrantes de la ANAC para replicar en otros ayuntamientos en beneficio de las y los ciudadanos.

La ciudad que queremos la vamos a construir todos: Luis Nava

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Hacen falta 700 plazas directivas en el estado: USEBEQ

Irene Quintanar refirió que en la entidad hacen falta 700 plazas directivas para escuelas de…

3 minutos hace

América vs Cruz Azul, por el pase a la final

América visita a Cruz Azul en la semifinal del Clausura 2025, con sed de revancha…

38 minutos hace

¿Sabías que los bancos ofrecen cursos de educación financiera?

Las instituciones bancarias en nuestro país tienen amplios programas de educación financiera gratuitos, en los…

55 minutos hace

Entre chismes y campanas 15 de mayo

Preside Del Prete lanzamiento de apoyos a migrantes Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu),…

4 horas hace

El ineludible reto de los riesgos globales (parte 1)

Las compañías de seguros surgieron por una razón muy sencilla: la incertidumbre. Ante la falta…

4 horas hace

Afecta a ganaderos tardanza en puntos de inspección de Senasica: UGRQ

Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la UGRQ, pidió que Senasica organice los puntos de inspección…

4 horas hace