fbpx

Zapata hará la declaratoria de instalación de la 60 Legislatura de Querétaro

Durante la junta preparatoria con las y los diputados electos y los reelectos, la cual está prevista por ley en los cinco días naturales previos a la instalación de la 60 legislatura, se dio cuenta de la asistencia de quienes conformarán el poder Legislativo

El legislador reelecto Antonio Zapata Guerrero, del Partido Acción Nacional (PAN), fue designado diputado decano; por lo que será él quien haga la declaratoria de la instalación de la 60 Legislatura Local, confirmó Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Durante la junta preparatoria con las y los diputados electos y los reelectos, la cual está prevista por ley en los cinco días naturales previos a la instalación de la 60 legislatura, se dio cuenta de la asistencia de quienes conformarán el poder Legislativo.

Herrera Martínez detalló que por la edad, Zapata Guerrero será el decano en la sesión solemne del próximo 26 de septiembre, en la que también quedará instalada la integración de la Mesa Directiva.

“Se considera diputado decano a la persona de mayor edad, por lo que Antonio Zapata Guerrero fungirá como diputado decano durante la instalación de la 60 legislatura;  por lo que será él quien tome protesta de ley a los diputados electos y reelectos  y hará la declaración de la instalación de la 60 legislatura”.

Detalló que de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica del poder Legislativo se estableció que la sesión solemne para la instalación de la 60 Legislatura Local será el 26 de septiembre en el Teatro de la República a las 11:00 horas.

“El orden del día será: pase de lista, intervención de los representantes de los partidos políticos, Honores a la Bandera, entonación del Himno Nacional, protesta de ley del diputado decano y de los diputados electos y reelectos, declaratoria de instalación de la 60 legislatura, elección de la Mesa Directiva y término de la sesión”. 

Aclaró que la intervención en tribuna de una diputada o un diputado de los electos por cada partido político con representación en la legislatura tendrá una duración de hasta 4 minutos, participación que se sujetará al siguiente orden y atendiendo al porcentaje de votación obtenido en el pasado proceso electoral; es decir, intervendrán los partidos Verde Ecologista de México, Querétaro Independiente, Revolucionario Institucional, Morena y Acción Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído