Categorías: FeaturedLOCAL

Kuri nombra a Carlos Rodríguez Di Bella al frente de Protección Civil Estatal

El gobernador electo Mauricio Kuri González anunció que Carlos Rodríguez Di Bella ocupará el cargo de titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro

El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que nombrará a Carlos Rodríguez Di Bella como parte de su equipo de trabajo al frente de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

Destacó que este perfil se ha distinguido por su desempeño como titular de otras dependencias gubernamentales, en las que ha demostrado la capacidad para la aplicación de estrategias de gestión de incidencias.

Recordó que el objetivo de dicha dependencia estatal será proteger a la sociedad y su entorno ante eventualidades que representan peligros naturales o por actividades humanas, a través del fomento de la cultura de la prevención, adaptación y auxilio; por ello, reconoció en Rodríguez Di Bella una persona probada para la prevención y resolución de incidentes que puedan presentarse en la entidad.

“Quien va a manejar la Protección Civil es Carlos Rodríguez Di Bella, quien ya me acompaño en funciones; él conoce muy bien este tema, él hizo un Plan Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres en Corregidora, ahora habrá que hacerlo a nivel estatal y sobre ese empezar a trabajar para estar preparados para cualquier emergencia”, indicó.

Este perfil cuenta con Licenciatura en Derecho, Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y actualmente cursa el Doctorado en la misma materia; de 2012 a 2018 fue director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora y, posteriormente, estuvo al frente de la misma dependencia en el municipio de Querétaro.

Cuenta con estudios certificados avanzados en Respuesta Humanitaria a Conflictos y Desastres por la Universidad de Harvard y Diplomado en Protección Civil por el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada.

Además está certificado en Gestión de Emergencias y Desastres por la Universidad Massey de Nueva Zelanda, fue certificado por la Red Nacional de Evaluadores del Sistema Nacional de Protección Civil y tiene Certificación FORIN 3 por la Escuela Nacional de Protección Civil; asimismo, cuenta con una especialidad en comando de Incidentes de Emergencias Químicas.

Mauricio Kuri toma protesta al Consejo Directivo de la CIRT Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum exige respeto a migrantes tras redadas en EUA

Sheinbaum llamó a no criminalizar la migración y pidió que los procedimientos se apeguen al…

3 minutos hace

Entre chismes y campanas 9 de junio

Reciben SSC y fiscalía reconocimiento internacional Que, como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral,…

4 horas hace

Una elección inédita, impresionante y maravillosa

Tiene razón la presidenta Claudia Sheinbaum al aseverar que el proceso para elegir a jueces,…

4 horas hace

“Estamos listos para proteger juntos lo que hemos logrado”: Dorantes

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su primer informe de actividades legislativas el…

4 horas hace

Microbiota y dieta mediterránea, alianza saludable con respaldo científico

La microbiota intestinal responde directamente a lo que comemos. El estilo de vida moderno, con…

5 horas hace

INE concluye cómputos distritales de magistraturas de circuito

Los 300 consejos distritales del INE terminaron los cómputos de las 83 mil 974 actas…

9 horas hace