fbpx
abril 20, 2024

La patria exige unidad y combatir la enfermedad: Gobernador

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó junto con el Comandante de la 17ª Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, la ceremonia conmemorativa al 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

En la actualidad la patria exige altos compromisos, como buscar la unidad de todas y todos los mexicanos; combatir la enfermedad, la miseria, la ignorancia y la injusticia; garantizar una distribución equitativa de recursos y oportunidades; además de expresar con trabajo, educación y valores nuestro amor a México.

Así lo dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al encabezar, junto con el Comandante de la 17ª Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, la ceremonia conmemorativa al 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en las instalaciones castrenses de la entidad.

“En Querétaro asumimos este llamado de la patria, por vocación y por convicción. Somos mexicanas y mexicanos que amamos a nuestro país. Somos la prueba de que entendernos es posible. Apostar al trabajo, al mérito y al estudio; respetar las instituciones y fortalecer Estado de Derecho; cooperar y sumar siempre por el bien de México. Este espíritu nacionalista, este trabajo y esta coordinación han contado en todo momento con el respaldo de nuestras Fuerzas Armadas”, destacó.

El mandatario estatal puntualizó que los Niños Héroes dieron la lección de que defender a la patria en tiempos de prueba es tarea colectiva; por ello, pidió seguir siendo leales a México.

“Con el Ejército siempre apoyando a Querétaro. Y con Querétaro apoyando siempre al Ejército”, resaltó.

Tras el pase de lista de presentes a los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar, Elpidio Canales mencionó que, a 174 años de la gesta heroica, los mexicanos deben considerar este acto como un ejemplo de lo que la sociedad es en situaciones de crisis y la capacidad que tiene para recuperarse de los momentos más críticos.

“Acciones como esta deben exaltar y renacer el nacionalismo y patriotismo de los mexicanos, demostrado a lo largo de la historia en diversos intentos de otros países por colonizarnos. Estos hechos han marcado y cambiado con el tiempo el rumbo de nuestro país, dieron paso a instituciones fuertes como las Fuerzas Armadas mexicanas, cuya misión es coadyuvar en el desarrollo integral de la nación. Vivimos momentos sobresalientes de nuestro instituto armado en actividades asignadas por nuestro mando supremo, en beneficio del país”, sostuvo.

Reiteró el compromiso que tiene el Ejército mexicano con la patria y el estado de Querétaro para trabajar con coordinación y, de este modo, mantener la seguridad de la entidad y aplicar los planes y actividades de labor social cuando estos se requieran.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído