La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió sobre un posible desfogue controlado de la presa Constitución de 1917. Foto: Especial
Debido al pronóstico meteorológico de lluvias para los próximos cuatro días en el estado de Querétaro, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) alertó sobre un posible “desfogue controlado” de la presa Constitución de 1917, ubicada en el municipio de San Juan del Río.
Por medio de su cuenta de Twitter, advirtió que las próximas precipitaciones podrían incrementar el nivel de almacenamiento de dicho cuerpo de agua, situada al noroeste de la cabecera municipal de San Juan del Río.
La dependencia federal explicó que si el nivel del agua llega a superar los mil 927.07 metros sobre el nivel del mar, “conforme a su política de operación”, se realizará “un desfogue controlado” a través de las compuertas que comenzará con 10 metros cúbicos de líquido por segundo.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil de Segob, el agua de la presa Constitución de 1917 se dirigirá al dren Caracol; además, detalló que el nivel de desfogue podría aumentar según “las aportaciones” que reciba este cuerpo de agua.
Asimismo, la dependencia federal solicitó al Gobierno del Estado de Querétaro y a la Coordinación Estatal de Protección Civil llevar a cabo todas las medidas necesarias de prevención y preparación.
En este sentido, pidió a la población queretana atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…
Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…
Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…
Personal del Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués rescató a varias crías de…
Ante la reducción de la inflación en los últimos meses, la Junta de Gobierno del…
El actor brilló en la que podría ser su última aparición encarnando al agente Ethan…