fbpx

Sismo de 7.1 localizado en Guerrero fue percibido en Querétaro

El sismo de este martes, que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), ocurrió a las 20:47 horas, cuya magnitud fue de 7.1 y se localizó en el suroeste de Acapulco, Guerrero

El sismo de este martes, que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), ocurrió a las 20:47 horas, cuya magnitud fue de 7.1 y se localizó en el suroeste de Acapulco, Guerrero, fue percibido en algunas zonas de la capital queretana; sin embargo, no se reportaron afectaciones a viviendas o a infraestructura.

Así lo dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, mediante un video publicado en las redes sociales del organismo a su cargo, en el que señaló que, derivado de la actividad sísmica, no se tuvieron reportes de personas lesionadas. En este sentido, pidió a los ciudadanos mantener la calma.

“Aquí se dejó sentir, en la ciudad de Querétaro, en algunas zonas, los efectos de este sismo. Informarle a la ciudadanía y pedirle de la manera más atenta que esté tranquila; hasta el momento no hay ningún reporte de afectaciones a viviendas o infraestructuras, derivada de esta situación del sismo que se presentó, como lo vuelvo a comentar, en Guerrero”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, por su parte, informó en sus redes sociales que, derivado de dicho movimiento, se realizó un monitoreo preventivo en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de las 18 demarcaciones de la entidad, sin que hasta la noche de este martes se reportaran afectaciones.

“Mantente pendiente de información compartida en las redes oficiales”, solicitó la instancia a propósito del sismo, que también fue percibido por habitantes del municipio de San Juan del Río.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, en su cuenta de Twitter, señaló que, tras el temblor de magnitud 7.1, se llevó a cabo un monitoreo en los estados donde este se sintió, entre los que se encuentran Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Querétaro, donde hasta las 22 horas, se realizaban recorridos de revisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído