fbpx
abril 20, 2024

Por incremento en nivel del Río San Juan autoridades emiten recomendaciones ante la posibilidad de evacuación

La Dirección de Protección Civil de San Juan del Río informó que continúan los escurrimientos en el Río San Juan con un comportamiento de incremento muy acelerado, por lo que advirtió que de llegar a 140 metros cúbicos por segundo, será necesaria la evacuación en la zona

En los primeros minutos de este día, el Municipio de San Juan del Río había informado que los escurrimientos hacia el Río San Juan estaban disminuyendo, encontrándose en ese momento en 50 metros cúbicos por segundo, de acuerdo al último reporte de la CONAGUA; sin embargo, más tarde la Dirección de Protección Civil informó que continúan dichos escurrimientos, pero con un comportamiento de incremento muy acelerado.

Aclaró que el nivel que marca el protocolo de protección civil es que «si se llega a 140 metros cúbicos por segundo será necesaria la evacuación, y en este momento nos encontramos en 93 metros cúbicos por segundo» por lo que llamó a la población que se encuentra en zonas aledañas al río, estar pendientes de las fuentes oficiales ante la posibilidad de una evacuación.

Apuntó que, en caso de activar la evacuación, se le pide a la población atender las siguientes recomendaciones:

  • Contemplar alojamiento temporal con algún familiar que se encuentre fuera de la zona de riesgo, en caso de no tenerlo trasladarse al albergue ubicado en el Anexo al Cecuco.
  • Traer consigo la documentación importante y su mochila de emergencia con linterna de mano, cambio de ropa, impermeables, comida enlatada, agua embotellada.
  • Mantenerse en todo momento atentos de los avisos oficiales de las autoridades.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) informó que se encuentra apoyando a la ciudadanía que se encuentra en la zona de riesgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído