Pedirán resultados de pruebas rápidas COVID-19 para entrar a antros

0
103
Para entrar a antros, los clientes deberán presentar comprobante de vacunación y prueba rápida negativa COVID-19. Foto: Especial
Para entrar a antros, los clientes deberán presentar comprobante de vacunación y prueba rápida negativa COVID-19. Foto: Especial

Empresarios de antros y centros nocturnos solicitarán que sus clientes presenten su comprobante de vacunación y el resultado negativo de pruebas rápidas para detectar COVID-19

Para poder ingresar a los ocho antros y centros nocturnos que permanecen abiertos se solicitará a los clientes su comprobante de vacunación contra el COVID-19 y los resultados de pruebas rápidas de detección con diagnóstico negativo, aseguró Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento del estado de Querétaro.

“El puente era bueno, pero ahorita primero está la salud y vamos a acatar las medidas que nos están implementando y a seguir cumpliendo para regresar a otro escenario; después del 15 vamos a empezar a pedir las pruebas rápidas para que puedan acceder a los lugares”.

Adelantó que será la próxima semana cuando se den a conocer los detalles de esta decisión que ha tomado el gremio, con el fin de fomentar la vacunación y el cuidado para evitar riesgos de contagio al interior de estos negocios; ya que la intención es comenzar con este requerimiento en las fiestas patrias.

Respecto a las promociones que en años anteriores tenían para la celebración de las fiestas patrias, refirió que platicarán con las autoridades de salud para ver qué si y qué no podrán implementar.

Sobre la sugerencia de la Vocería Organizacional de COVID-19 de no celebrar las fiestas patrias fuera de sus casas, Lugo García aseguró que esto fomenta las celebraciones clandestinas e inseguras en materia sanitaria.

“Respetamos sus decisiones, aunque no las comparto; porque es una realidad que nosotros necesitamos generar en esta fecha importante. Al final de cuentas, las fiestas privadas o clandestinas se van a hacer. Entiendo que hagan el llamado a que no salgan; pero qué mejor sería que acudiéramos a lugares seguros”.

Aseguró que hasta el momento casi todos los establecimientos ya cumplieron con todas las medidas que se les impusieron con el cambio al Escenario B, entre ellas la colocación de medidores CO2 en sus establecimientos.

Complicado, cumplir con nuevas disposiciones: antros, bares y cantinas