Categorías: FeaturedLOCAL

Federación y estado destinan 6.4 mdp para acciones en empleo

El programa tiene como objetivo lograr la inserción en un empleo formal a desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar

Para la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en el estado de Querétaro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinó 4 millones 405 mil 338 pesos; mientras que la entidad, para garantizar la ejecución de las estrategias del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el incremento de su cobertura aportó 2 millones de pesos.

Lo anterior forma parte del convenio de coordinación para la operación del PAE que, en el marco del Servicio Nacional de Empleo, celebraron la STPS y el estado de Querétaro, el cual fue publicado en el “Diario Oficial de la Federación”. De acuerdo con el documento, el programa tiene como objetivo lograr la inserción en un empleo formal de desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, con atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso al empleo formal.

Según lo establecido en la cláusula quinta del convenio, los recursos aportados por la dependencia federal deberán aplicarse subsidios de apoyo en acciones del rubro, por concepto de consejeros laborales y la entidad, por medio de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro (OSNE), será responsable de la correcta aplicación de los recursos, sin que por ello pierdan su carácter federal.

“(Se atenderá) lo establecido en la normatividad federal y, en su caso, los contratos de préstamo celebrados por el gobierno federal con organismos financieros internacionales”, indica.

En cuanto a los recursos aportados por el estado, el convenio señala que estos se utilizarán para el funcionamiento y administración de la OSNE.

“Lo anterior, de conformidad con la normatividad aplicable, así como a la suficiencia presupuestaria con la que se cuente en ‘el estado’ y a que exista la posibilidad de afectar recursos públicos para el cumplimiento de sus fines”, señala el documento, cuya vigencia permanecerá hasta que se suscriba el correspondiente al siguiente ejercicio fiscal.

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

UAQ financia 15 proyectos de investigación en campus regionales

La UAQ entregó constancias de apoyo económico a 15 proyectos académicos e interdisciplinarios inscritos al…

10 minutos hace

Inauguran exposición fotográfica sobre el cáncer infantil

La exposición "Ponte atento y detecta el cáncer a tiempo" estará hasta el 30 de…

14 minutos hace

Noem condena comentarios de Sheinbaum sobre protestas en Los Ángeles

Noem dijo que la mandataria mexicana "no debería estar encauzando las protestas violentas"; sin embargo,…

33 minutos hace

Global Standard otorga certificado antisoborno a la Secretaría de Finanzas

La Secretaría de Finanzas obtuvo la certificación ISO 37001 por su sistema antisoborno, que abarca…

48 minutos hace

Vinculan a proceso a un hombre por robo y tentativa de homicidio

Un juez determinó imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un…

1 hora hace

México empata vs Congo y avanza a semifinales del Maurice Revello

La Selección Mexicana sub-20 igualó 3-3 ante Congo y clasificó a semifinales del Maurice Revello…

1 hora hace