fbpx

Impropio, no consultar a expertos para iniciativas: consejo de notarios

Francisco Guerra Malo, presidente del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, llamó a quienes integrarán la próxima Legislatura a consultar a los profesionales cuando pretendan presentar una iniciativa de ley, sobre todo para que conozcan cómo los benefician o perjudican dichas propuestas

Antes de que los legisladores ingresen una iniciativa de ley, deberían consultar a los colegios y consejos involucrados para fortalecer sus propuestas, aseguró Francisco Guerra Malo, presidente del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, quien omitió opinar sobre el proyecto que planteó Fabiola Larrondo Montes, diputada local, el cual busca adicionar un párrafo al “Código civil del estado de Querétaro” para que los notarios públicos tramiten divorcio administrativo.

“A mí se me hace impropio que se coloque una iniciativa que afecta a un gremio y no se le consulte con la más elemental lógica (…) no tengo ninguna opinión, porque no fuimos consultados,  no creemos que tampoco le hayan pedido opinión al poder Judicial o a los colegios de abogados”.

Llamó a quienes integrarán la próxima Legislatura a consultar a los profesionales cuando pretendan presentar una iniciativa de ley, sobre todo para que conozcan cómo los benefician o perjudican dichas propuestas.

“Son representantes del pueblo, entonces, lo mínimo que pueden hacer es consultar a los profesionistas, porque aquí no nada más nos afecta a nosotros, sino también al poder Judicial, entonces, no tengo ninguna opinión sobre una iniciativa que fue sacada de las clases que se imparten en la facultad y que pueden tener fondo de razón, mas no la conozco”.

En otro tema, Guerra Malo adelantó que a partir del 1 de septiembre empieza “el mes del testamento” y este será el 29o. año en que Querétaro participa con 100 notarios en el estado.

“En este mes se hace un descuento del 60 por ciento, es decir, el costo del trámite será de mil 750 incluyendo el IVA”.

Adelantó que por segundo año el notariado queretano decidió apoyar al personal médico en su trámite, por lo que solo le cobrará mil 200 pesos, siempre y cuando acredite trabajar en algún hospital del sector salud.

“Este apoyo es para médicos, enfermeras, afanadoras, secretarias y todos los que de alguna manera están en el Hospital Civil, IMSS, ISSSTE y el Hospital Materno, es decir, este beneficio no es para el sector privado”.

Proponen que notarios realicen divorcios administrativos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído