Ejidatarios de Cerro Prieto fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de civiles armados. Foto: Especial
Tras los hechos registrados en Cerro Prieto, donde ejidatarios fueron presuntamente agredidos con disparos de arma de fuego -al mediodía de este martes 13 de julio- por parte de civiles armados; la administración municipal de El Marqués hizo un llamado al diálogo entre los propietarios de las tierras y una empresa de desarrollo inmobiliario.
El secretario de Gobierno de aquella localidad, José Ramón Robles Campos, convocó a establecer mesas de diálogo para evitar que se agrave el conflicto.
“Nosotros hasta el momento no tenemos información de que ese ejido sea parte de los núcleos ejidales de aquí de El Marqués. Les pedimos que nos hicieran el favor de acercarnos los documentos que acreditaran los que nos estaban diciendo. Les hemos invitado para que se acerquen a la Secretaría para que si tienen algún conflicto con algún particular que esté ocupando los mismos espacios, pudiéramos mantener mesas de diálogos que hasta la fecha el municipio de El Marqués han permitido resolver este tipo de casos”, señaló.
Tras haber sido presuntamente agredidos con armas de fuego, los ejidatarios de Cerro Prieto solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de El Marqués; hasta el lugar de los hechos, también arribó la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Videos publicados en redes sociales muestran cómo las personas se tiraron al suelo al escuchar las detonaciones. Además, se aprecian algunos casquillos que quedaron esparcidos en la zona.
El funcionario detalló que ninguna persona resultó lesionada; sin embargo, aclaró que la Policía Municipal mantendrá su presencia para evitar que ocurran nuevos hechos de violencia.
“Son las indicaciones que se han dado, que se mantenga la presencia de Seguridad Pública para evitar que algunas personas que pudieran estar en conflicto por alguna situación que tenemos antecedentes, que pudiera ser por posesión de algún predio, que esto pueda generar un escenario que ninguno de nosotros desea, porque hasta el momento las condiciones del municipio son de estabilidad y de paz”, agregó Robles Campos.
Sheinbaum confirmó que se investiga la muerte de Valeria Márquez, influencer que sufrió una agresión…
¡Que siempre no! Los ejecutivos de Warner Bros. Discovery decidieron regresar al nombre de HBO…
Irene Quintanar refirió que en la entidad hacen falta 700 plazas directivas para escuelas de…
América visita a Cruz Azul en la semifinal del Clausura 2025, con sed de revancha…
Las instituciones bancarias en nuestro país tienen amplios programas de educación financiera gratuitos, en los…
Preside Del Prete lanzamiento de apoyos a migrantes Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu),…