fbpx
abril 18, 2024

En lo que va de 2021 se han registrado 42 donaciones de órganos y tejidos en Querétaro

Gracias a la decisión de los familiares de un paciente masculino de 40 años con diagnóstico de muerte encefálica, fue posible una donación multiórganica en el HGR de San Juan del Río; van 42 donaciones en el estado 2021

Con la reciente donación multiórganica realizada en el Hospital General de San Juan del Río, se acumulan en el estado del 1 de enero al 6 de julio de 2021-, 42 donaciones de órganos y tejidos.

La Secretaría de Salud en la entidad informó en un comunicado, que esta donación fue posible gracias a la decisión de los familiares de un paciente masculino de 40 años de edad con diagnóstico de muerte encefálica.

La procuración se efectuó de acuerdo con el protocolo de seguridad del Plan de Reactivación del Programa de donación y Trasplantes del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) por la pandemia de la enfermedad COVID-19.

El hígado se trasladó al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE; un riñón, al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; el otro riñón, al Hospital Ángeles de Querétaro; hueso, a Guadalajara; y las córneas permanecieron en el estado de Querétaro.

Familiares y personal de salud dieron un emotivo y respetuoso homenaje al donante por medio de una valla humana.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído