Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro con ‘deuda cero’, anuncia el gobernador Francisco Domínguez

Con la liquidación del 100% del adeudo de mil 144 mdp heredado de la anterior administración, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con “deuda cero”

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció hoy que está pagada al 100 por ciento la deuda por mil 144 millones de pesos, heredada de la administración anterior.

En un mensaje dirigido a las queretanas y los queretanos, el mandatario expuso que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con “deuda cero” bancaria y adelantó que al cierre de su gobierno también estará saldada en su totalidad la deuda con proveedores.

“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.

Domínguez Servién recordó que al inicio de su gestión se comprometió con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.

“Ofrecí hacerlo dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la educación, la economía y el desarrollo integral de las familias queretanas; con el pensamiento en el presente y el futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones”, dijo.

En ese sentido, apuntó que el destino de una visión se logra con hechos, por lo que resulta relevante dar por cumplido un compromiso de trascendencia: heredar ‘deuda cero’ a la siguiente administración.

“Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas; así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras que reconocen un manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos”, remarcó.

El mandatario estatal dijo que ello se traduce en el hecho de que hoy Querétaro es sinónimo de confianza, lo que se acredita con liderazgos nacionales indiscutibles.

Entre esos liderazgos mencionó el mejor modelo de seguridad y justicia en el país; la generación de empleos bien pagados; un hospital general que ubica al estado como referente nacional en salud pública; una ciudadanía que exige y se involucra, y un gobierno responsable que hace lo que se debe hacer.

“Querétaro es hoy ejemplo nacional, pero ello no basta; seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de Querétaro, para consolidarlo como orgullo de México; seguiremos cumpliendo con hechos”, concluyó.

Gobernador de Querétaro anuncia que dará “un mensaje de gran interés”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Empate entre Tigres y Toluca en ida de las semifinales

Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…

22 minutos hace

Corte Suprema de EUA analizará eliminación de ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…

32 minutos hace

SCJN reconoce a familiares como víctimas indirectas de feminicidio

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…

56 minutos hace

Comité de Cámara de Representantes aprueba impuesto de 5% a remesas

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…

2 horas hace

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

4 horas hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

4 horas hace