Categorías: FeaturedLOCAL

Desalojan a más de mil personas de 2 fiestas privadas en Querétaro

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, fueron dispersadas más de mil personas que se encontraban en 2 fiestas privadas en las colonias Felipe Carrillo Puerto y Juriquilla

Entre la noche del sábado 12 y la madrugada de este domingo 13 de junio, más de mil personas fueron desalojadas de un par de fiestas privadas que se realizaban en las colonias Felipe Carrillo Puerto y Juriquilla, ubicadas en la ciudad de Querétaro, sin respetar las medidas de seguridad sanitaria.

La administración municipal de Querétaro informó que el primer hecho ocurrió poco antes de las nueve de la noche del sábado, en la calle Libertad esquina con Aquiles Serdán en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde los organizadores de toquín negaron el acceso a los inspectores de la Unidad Especial AntiCOVID-19.

En dicho lugar, se congregaron más de 700 personas que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas y mostraron una actitud agresiva hacia los inspectores; por lo que la Unidad Especial AntiCOVID-19 consideró la intervención como de alto riesgo y solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Después de las 11 de la noche, elementos de la Policía Municipal de Querétaro, efectivos de la Policía Estatal de Querétaro y agentes de la Guardia Nacional lograron dispersar “sin mayores problemas” a las 700 personas reunidas.

El segundo hecho aconteció en la calle Hacienda El Tintero, de la colonia Juriquilla, donde aproximadamente 350 personas –la mayoría menores de edad– se encontraban reunidas en una casa habitación. El propietario del inmueble argumentó que se trataba de una fiesta privada con motivo de su graduación.

“Ante ello, el personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro procedió a la infracción por no cumplir con las medidas de sanidad, esto sin poner sello de clausura”, agregó el municipio de Querétaro por medio de un comunicado de prensa.

Unidades Especiales AntiCOVID-19 dispersan 4 fiestas privadas en Querétaro

Mauricio Hernández

Entradas recientes

La 4T quiere que CFE venda internet a nivel nacional

Sheinbaum dijo que ahora "viene la reforma en telecomunicaciones" y se abre la posibilidad en…

10 minutos hace

Los homicidios en México caen 25.8%

En los primeros ocho meses del gobierno de Sheinbaum, también las autoridades han detenido a…

48 minutos hace

Fitch advierte que México está entre los mercados más vulnerables de AL

La calificadora alertó que México podría presentar una "recesión" este año, debido a la incertidumbre…

2 horas hace

¿Eres nuevo en criptomonedas? ¡Prueba a minar Bitcoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin fácilmente!

El mercado de criptomonedas, representado por Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, Ripple, etc., está experimentando una nueva…

2 horas hace

Inicia auditoría al Poder Ejecutivo de Querétaro

La ESFE dio inicio formal al proceso de fiscalización superior 2024 al Poder Ejecutivo de…

3 horas hace

¡Ya hay fecha para el Gran Premio de México 2026!

La 11a. edición del México GP se llevará a cabo del 30 de octubre al…

3 horas hace