Por instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, la Coordinación Estatal de Protección Civil ya se encuentra evaluando los daños que dejó la lluvia del martes en la zona norte de la ciudad
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Domínguez Servién, instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), evaluar los daños provocados por la lluvia registrada la tarde este martes y realizar un inventario de los mismos.
Con relación a las fuertes lluvias que causaron daños a viviendas y propiedades de ciudadanos la tarde noche de ayer, principalmente en la zona norte del @qromunicipio, y afortunadamente sin daño a la integridad física las personas, (1/2)
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) May 12, 2021
“Con relación a las fuertes lluvias que causaron daños a viviendas y propiedades de ciudadanos la tarde noche de ayer, principalmente en la zona norte del @qromunicipio, y afortunadamente sin daño a la integridad física las personas, (1/2). He instruido a @PCIVILQRO revise los daños y haga un inventario de los mismos. Ello, a fin de que las autoridades procedan, en los términos y tiempos de ley, con el único objetivo de salvaguardar su integridad y su patrimonio. (2/2)”, publicó en la red social.
De acuerdo con información de la CEPC, la lluvia registrada en la zona norte de la ciudad de Querétaro, dejó 12 automóviles afectados en Paseos del Pedregal, 7 fueron arrastrados por la corriente de agua en Peñuelas y 3 fueron afectados en Villas de Santiago.
La intensa precipitación comenzó a las 04:30 de la tarde y se prolongó durante dos horas, provocando escurrimientos, encharcamientos en calles e infraestructura pluvial y daños en el pavimento de las colonias Menchaca, Villas de Santiago y Peñuelas.