free contador
lunes, abril 28, 2025
    LOCALEsperan restauranteros aumento en ventas este Día de las Madres

    Esperan restauranteros aumento en ventas este Día de las Madres

    El presidente de la Canirac en el estado de Querétaro aseguró que este fin de semana sus ventas subieron un cinco por ciento y para este Día de las Madres esperan llegar a un incremento del ocho por ciento

    Luis Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el sector, junto con la sociedad en general, ha sido respetuoso y responsable de las medidas sanitarias que se tienen que llevar a cabo en el Escenario A, que se ha podido extender por dos semanas más; de manera que, este fin de semana previo al Día de la Madres, sus ventas subieron un cinco por ciento y para este lunes esperan llegar a un incremento del ocho por ciento.

    “Fue bien visto por el sector el que continuáramos con las medidas sanitarias del Escenario A; seguimos trabajando y haciendo las cosas bien, es un gran compromiso para nosotros el haber cambiado a este escenario, pero siempre cuidamos y no dejamos a un lado el tema sanitario. Siempre hemos sido muy respetuosos de ello, aunque lo que nos urge es una reactivación económica, pero siempre buscando que el número de contagios en Querétaro se disminuya y que las condiciones cambien totalmente en todo el sector restaurantero”.

    Respecto a la afluencia, el presidente de Canirac puntualizó que desde el inicio de la semana pasada trabajaron en una campaña a través de redes sociales para que los clientes del gremio asociado a la cámara optaran por festejar el Día de las Madres días antes para no abarrotar los restaurantes.

    “Sacamos una campaña para que nos ayudarán un poquito nuestros comensales de empezar a festejar desde el día sábado y domingo, ya que son días que estaban pegados al día 10 de mayo y los que no pudieran, pues que festejaran el lunes, pero vemos los números y nos están ayudando mucho, porque traemos un incremento en las ventas del cinco por ciento con respecto a meses anteriores; eso es muy benéfico para el sector y les hemos pedido que todo lo hagan bajo reservación para cuidar los espacios, no rebasar aforos, porque no queremos ver restaurantes con mucha gente afuera esperando mesa”.

    Por el Día de las Madres El Marqués amplía horarios de panteones

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias