Categorías: FeaturedLOCAL

Por vacunación en Centro Histórico y Félix Osores, realizarán cierres viales

Debido a la vacunación de adultos mayores contra COVID-19 a partir de mañana, habrá cierres viales en las calles y avenidas alrededor del Centro Universitario de la UAQ y el Parque Alfalfares

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, realizará diversos cierres viales en las inmediaciones de los centros de vacunación destinados para la población de las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, lo anterior con la finalidad de privilegiar el espacio peatonal y evitar accidentes en las zonas.

Para el centro de vacunación que estará en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se tendrá acceso vehicular únicamente por Circuito Universidad y Gabino Barrera.

Por ello, se realizará un cierre vial a partir de las 6:30 de la mañana, de avenida Universidad a Río Ayutla; así como en la desviación que va de avenida 5 de Febrero a avenida Universidad, además del retorno que va de Río Ayutla a avenida Universidad atrás de la plaza del Mariachi, zonas que serán habilitada para uso peatonal.

De la misma forma, quien acuda en su automóvil al centro de vacunación y vaya sobre avenida 5 de Febrero, podrá seguir su camino por Río Ayutla, hasta la intersección con Avenida Universidad donde podrán acceder, en sentido contrario, a Gabino Barrera para llegar a la UAQ; todo esto, del 5 al 11 de abril.

Por otro lado, el dispositivo que se montará en el centro de vacunación del Parque Alfalfares, contempla un cierre al tránsito vehicular a partir de las siete de la mañana en camino a San Pedro Mártir, en el tramo que comprende la calle Mares a calle Galaxia.

En este punto, en el sentido oriente-poniente, se realizará el desvío de vehículos por la calle Marres hasta la calle Océano, para que continúen su camino hasta Galaxia y ahí nuevamente tomar camino a San Pedro Mártir. Para el sentido Poniente-Oriente el desvío será por la calle Limones hasta la calle Océano, para salir a la calle Mares, y de ahí tomar Camino a San Pedro Mártir.

Cabe destacar que en este centro de vacunación el acceso solo será peatonal y en la zona se contará con transporte de apoyo a adultos mayores con necesidades especiales. Aunado a ello, los ciudadanos que así lo deseen, podrán dejar su vehículo en la Plaza Comercial Patio, antes Sendero, donde la Secretaría de Movilidad dispondrá de unidades para trasladar a los adultos mayores de manera gratuita de ida y vuelta.

Lanzan convocatoria de vacunación para las Delegaciones Félix Osores Sotomayor, Centro Histórico y Josefa Vergara y Hernández

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Irán lanza el cuarto ataque de misiles sobre el país: Ejército israelí

El Ejército israelí informó que se habían activado las alarmas antiaéreas "tras la identificación" de…

58 minutos hace

Cinco estados en alerta por la formación de la tormenta Dalila

El SMN advirtió sobre lluvias muy fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y…

2 horas hace

Es bonito regresar a México: Daniel Suárez

El piloto mexicano registró el noveno lugar en la segunda práctica de la Nascar Cup…

2 horas hace

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

Al momento, no se sabe de las interceptaciones o si algún misil cayó a tierra;…

4 horas hace

Analizan estrategias de conectividad y seguridad vial en el norponiente de la capital

En el encuentro, se plantearon propuestas técnicas y necesidades vecinales en beneficio de Juriquilla Santa Fe,…

4 horas hace

La convocatoria de adopciones del SEDIF suma 404 personas registradas

El objetivo es que los infantes mayores de cinco años de edad, grupos de hermanos…

4 horas hace