fbpx

Vamos por Querétaro y el resto de las gubernaturas: Mario Delgado

Al encabezar el inicio de la campaña electoral en el estado de Querétaro, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que buscarán mantener la mayoría en la Cámara de Diputados

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no solo buscan ganar la gubernatura de Querétaro, sino las otras 14 en las que también habrá elecciones; y sobre todo “van” por la mayoría en la Cámara de Diputados.

Entrevistado previo al arranque de campaña de Celia Maya García, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, Delgado Carrillo afirmó que lo complicado de la contienda electoral será “amarrarles las manos a los gobernadores”.

“Lo complicado será amarrarle las manos a los gobernadores que son muy mañosos; estamos aquí para cuidar que la gente decida libremente”.

Aseguró que en la entidad federativa solo ve a una candidata y esa es Celia Maya, pues el resto de los aspirantes son lo mismo.

“Yo solo veo a Celia Maya como candidata en esta contienda electoral, los demás tratarán de mantener a un gobierno basado en la corrupción y lo que necesita Querétaro es ir por el camino de la transformación”.

El arranque de la tres veces candidata se realizó en el primer minuto de este domingo en la que será su casa de campaña sobre el bulevar Bernardo Quintana y pese a que se convocó a los medios de comunicación 40 minutos antes para establecer los protocolos de seguridad e higiene se observó a militantes y simpatizantes sin respetar la sana distancia.

Jesús Méndez, secretario general en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, justificó este sobrecupo por el apoyo y respaldo que se muestra hacia la candidata.

“El resto de los eventos de la candidata será en pequeños grupos y respetando cada uno de los protocolos establecidos por las autoridades”.

En el transcurso de la mañana, Maya García realizó un mitin en Plaza de Armas y a excepción de las personas que estuvieron con ella en el templete, el resto de los militantes que vitoreaban “Celia gobernadora” no respetaron la sana distancia.

Posteriormente cuando la candidata acudió a dejar una ofrenda al monumento de la Corregidora, la gente intentó saludarla; sin embargo, se hizo una valla humana que impidió acercarse a ella.

Mario Delgado acompaña a Celia Maya en su inicio de campaña electoral

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído