fbpx

Gobierno de México adelanta entrega de programas sociales en Querétaro

Desde este 15 de marzo y hasta el 3 de abril próximo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México adelantará la entrega de programas sociales ante el inicio de las campañas electorales

Ante el inminente inicio de las campañas electorales locales el 4 de abril próximo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México informó que –a partir de este 15 de marzo y hasta el 3 de abril– adelantará la entrega de programas sociales en el estado de Querétaro.

La delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad federativa, Rocío Peniche Vera, explicó que la entrega ordinaria de dichos apoyos se reanudará después de la jornada comicial del domingo 6 de junio.

“Es una instrucción de carácter federal y acorde con el tiempo electoral que estamos por transitar, la propia Secretaría de Bienestar a nivel nacional emitió hace unos días los lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021, por lo que estamos en tiempo de realizar los operativos correspondientes, los cuales deberán concluir el 3 de abril”, detalló.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia federal indicó que los 135 mil adultos mayores y personas con discapacidad recibirán 5 mil 400 pesos, es decir, la cantidad equivalente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio

Mientras que las beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras también recibirán el monto equivalente a los siguientes dos bimestres.

La funcionaria federal puntualizó que, desde hace dos semanas, comenzó la dispersión de recursos correspondientes a tres bimestres de las Becas Benito Juárez, las cuales benefician a 45 mil familias que tienen hijos cursando la educación básica.

En este mismo sentido, explicó que 65 mil estudiantes de educación media superior recibirán 4 mil 800 pesos cada uno y los beneficiarios del nivel superior recibirán un total de 14 mil 400 pesos.

Peniche Vera agregó que los 5 mil 700 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en territorio queretano recibirán los apoyos correspondientes a tres meses (marzo, abril y mayo), lo cual representa una inversión superior a los 74 millones de pesos por parte del Gobierno de México.

AMLO adelanta por veda electoral la entrega de 200,000 millones de pesos de programas sociales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído