Categorías: FeaturedLOCAL

Infoqro quedará sin titular hasta que Congreso Local designe al sucesor

Después de 12 años al frente del organismo, Javier Rascado Pérez concluyó su periodo como presidente de Infoqro; sin embargo, el Congreso del Estado de Querétaro todavía no ha designado a su sucesor

“Yo hoy concluí y ya a partir de mañana yo ya no soy comisionado”, fueron las palabras del presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), Javier Rascado Pérez, al señalar que este 4 de marzo terminó el periodo constitucional para el cual fue electo, tras 12 años de estar al frente del organismo.

En entrevista, el comisionado presidente informó que este jueves se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción que, al no haber sustituto o sustituta, en términos de la ley de responsabilidades se hizo ante el órgano interno de control.

Asimismo, indicó que retomará su actividad de académico en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Reiteró que finalmente tendrá que ser el Congreso Local quien designe primero, a la persona que vaya a ocupar el espacio de comisionado; y segundo, que dentro de los tres perfiles tendrá que elegirse a quien será el o la presidenta.

“Yo hoy concluyo el periodo constitucional para el cual fui electo y que justamente termina hoy 4 de marzo de 2021 y en este momento estamos en la entrega recepción; yo hago esto y hoy concluye formalmente mi periodo”.

El lunes pasado Códigoqro informó que a pesar de que el periodo de Javier Rascado Pérez concluía esta misma semana, la 59 Legislatura aún no definía el método para elegir al nuevo titular de Infoqro y hasta el momento sigue sin definir el mecanismo para votar por un sucesor.

Cabe mencionar que a través de un comunicado, Infoqro informó que en sesión extraordinaria de Pleno del organismo -celebrada este mismo jueves- Rascado Pérez anunció oficialmente la culminación de sus responsabilidades dentro de la institución. En su mensaje de despedida resaltó que ser comisionado ha sido su encomienda más importante en el ámbito profesional, ya que tuvo la oportunidad de aportar al fortalecimiento y consolidación a los derechos de acceso a la información pública (DAI) y protección de datos personales (PDP).

Congreso Local, sin definir método para elegir al nuevo titular de Infoqro

Anaid Mendoza

Entradas recientes

¡Defienden a Swift y Springsteen de insultos de Trump!

La Federación de Músicos de EUA defendió a los cantantes, ya que argumentó que son…

13 minutos hace

Kuri entrega reconocimientos a maestros del SITEM

El gobernador Mauricio Kuri reconoció a maestras y maestros con más de 30, 35 y…

49 minutos hace

Corte Suprema de EUA impide a Trump reanudar expulsión de venezolanos

Los magistrados bloquearon este plan porque estiman que no les da suficiente tiempo para impugnar…

1 hora hace

Demandan a gobierno de Trump para que pague 40 mdd usados en albergues migratorios

El dinero es parte de un fondo de más de 600 mdd aprobados por el…

2 horas hace

Mujer mexicana, primera acusada en EUA por apoyar al CJNG

La mujer está acusada de conspirar con otros para traficar personas y dinero, así como…

3 horas hace

Entregan reconocimientos a maestros de Corregidora

Maestras y maestros con hasta 50 años de servicio en el ámbito educativo fueron reconocidos…

3 horas hace