Categorías: FeaturedLOCAL

Regreso a clases debe ir acompañado de una estrategia

Por lo menos 70 escuelas particulares del estado de Querétaro esperarán las indicaciones de las autoridades educativas para eventualmente regresar a las clases presenciales

El regreso a clases debe ir acompañado de una estrategia en la que se contemple la aplicación de pruebas para los docentes y, sobre todo, en la que haya una corresponsabilidad de los padres de familia para que, en caso de que algún familiar tenga COVID-19, no lleven a sus hijos a la escuela, confirmó Rosa María del Carmen González Pérez, secretaria general de la Federación de Escuelas Particulares del estado de Querétaro.

Esto, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de 8 mil 190 escuelas particulares regresarán a clases a partir del 1 de marzo.

Aunque González Pérez aseguró que es necesario que los niños ya regresen a clase para socializar, consideró que la propuesta que plantea la asociación nacional no es factible, por lo que al menos las 70 instituciones particulares de la entidad esperarán a que las autoridades educativas les indiquen que ya pueden regresar a las aulas.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta el día de hoy, mientras no nos marquen otra pauta; nosotros no somos parte de esa asociación (Asociación Nacional de Escuelas Particulares) y esperaremos a que las autoridades nos permitan dar un paso más del que hasta el día de hoy nos han permitido”.

Advirtió que es un riesgo latente para los niños el hecho de que regresen a clases si no están dadas las condiciones para hacerlo.

“Yo creo que mientras no estemos todos vacunados, es un factor de contagio en todos lados; además, la vacuna puede atenuar los contagios, pero no retirarlos al 100 por ciento (…) el regreso a clase solo se podría hacer con una estrategia en conjunto y con un compromiso de ambas partes (autoridades educativas y padres de familia), es decir, si mi niño o en mi familia hay alguien contagiado, me retiro y no lo sigo llevando, porque mientras no tengamos una corresponsabilidad en esto, vamos a seguir enfermando”.

Destacó que una propuesta viable, que incluso ya se había hecho, es que pequeños grupos acudan a las escuelas ciertos días de la semana para que la educación sea semipresencial y virtual al mismo tiempo.

Clases presenciales, hasta semáforo verde: Federación de Escuelas Particulares

Katia Lemus

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

5 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

5 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

6 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

7 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

7 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

7 horas hace