fbpx
abril 19, 2024

Servicio de Natgas, restablecido al 100 por ciento: Grupo Centenario

Aseguran que ayer a las nueve de la mañana, Natgas informó vía  plataformas digitales que, después de unos días “tan difíciles”, la venta de gas natural vehicular estaba de vuelta en Querétaro y otras siete ciudades

Desde este domingo, la venta de gas natural vehicular por parte de la empresa Natgas se restableció al 100 por ciento, confirmó el presidente ejecutivo del Grupo de Taxis Centenario, Miguel Ángel Flores Cano; añadió que la venta controlada de máximo 15 litros por unidad al gremio solo se presentó el sábado y no aumentó el costo por litro.

Flores Cano detalló que el domingo a las nueve de la mañana, Natgas le informó vía  plataformas digitales que, después de unos días “tan difíciles”, la venta de gas natural vehicular estaba de vuelta en Querétaro y otras siete ciudades.

“A partir de las nueve de la mañana de este domingo, está en funciones normales, ya sin ninguna restricción como había estado pasando el día de ayer, que era únicamente el servicio restringido a 15 litros por día por cada unidad; ahorita ya están al 100 por ciento las recargas que requieran en el transcurso del día y las veces que sean necesarias”.

Cabe recordar que el martes 16 de febrero, la empresa anunció que suspendería la venta del combustible en las seis estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Querétaro y de una más en el municipio de San Juan del Río, porque las bajas temperaturas habían congelado los contenedores de gas natural en el sur de Estados Unidos y en el norte de México.

Así mismo, el presidente informó que no hubo modificaciones en el costo del gas natural vehicular, por lo tanto, el precio de venta al público en general por litro es de 10 pesos con 99 centavos.

“Afortunadamente, la empresa de Natgas ha estado consciente de la situación y siempre ha apoyado al gremio de manera muy importante”.

Finalmente recordó que Grupo Centenario está conformado por una flotilla de aproximadamente 250 taxis, de los cuales el 90 por ciento trabaja con gas natural; en promedio, cada unidad consume entre 20 y 25 litros de gas diarios, lo que equivale a alrededor de 300 kilómetros recorridos por cada unidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído