fbpx

Ante pandemia de Covid-19, piden transporte seguro

En rueda de prensa, el legislador por Morena, Fernando Islas Blas indicó que, de acuerdo con reportes ciudadanos, hay rutas que redujeron el número de unidades en circulación, lo que ha provocado la aglomeración de pasajeros

Para garantizar a la población del municipio de Querétaro su derecho a la movilidad, así como un transporte digno y seguro ante la actual pandemia de Covid-19, el diputado local de Morena Fernando Islas Blas anunció el ingreso de un exhorto a la 59 Legislatura local, en el que se pide a las autoridades en la materia atender dichos temas.

En rueda de prensa, el legislador indicó que, de acuerdo con reportes ciudadanos, hay rutas que redujeron el número de unidades en circulación, lo que ha provocado que, ante la aglomeración de pasajeros en estas, no se pueda cumplir con la sana distancia, situación que, afirmó, ha convertido a los camiones en “un espacio de contagio”. 

“Todos los días hay personas que se contagian en el transporte público”, enfatizó.

Fernando Islas enlistó que las rutas que han reducido la cantidad de unidades para brindar el servicio de transporte, con lo que, en consecuencia, también aumentó el tiempo de espera para el usuario hasta en una hora, son: siete, ocho, 21, 29, 45, 50, 81, 110, 132, 134 y 136, las cuales, mencionó, son insuficientes para atender la demanda de la ciudadanía; sin embargo, no indicó en qué proporción disminuyó el número de unidades.

“El transporte público en Querétaro no es de calidad”, sostuvo, para después indicar que la ciudadanía solicita que se restablezca la cantidad original de camiones.

El diputado local añadió que, aunque un exhorto puede ser considerado como “una llamada a misa”, en el caso particular del transporte público se busca visibilizar una problemática que tiene la ciudadanía. En este sentido, hizo un llamado al diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 59 Legislatura, Luis Antonio Zapata Guerrero: “El llamado es a que sea responsable, a que haga su trabajo que, en este caso, él tiene la facultad, en un segundo momento, después de la Mesa Directiva, a darle atención y seguimiento a este exhorto. (…) A ponerse a chambear, no hay de otra”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído