Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro suma 49 mil 170 casos y 3 mil 235 muertes por Covid-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro diagnosticó 399 contagios nuevos de COVID-19 y registró 14 fallecimientos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Luego de que durante las últimas 24 horas, fueran detectados 399 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que –hasta este 8 de febrero de 2021– suman 49 mil 170 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.

En un comunicado, la dependencia estatal reportó que los 399 casos más recientes corresponden a 213 mujeres y 186 hombres.

Hasta la fecha, 3 mil 235 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran 14 pacientes que se encontraban hospitalizados: dos hombres -de 70 y 53 años-, y dos mujeres -de 63 y 65-, sin comorbilidad, así como siete hombres -de 44, 49, 54, 58, 70, 73 y 78-, y tres mujeres -de 62, 64 y 69 años-, con diversas comorbilidades.


Del total de 49 mil 170 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 50 por ciento son mujeres y 50 por ciento son hombres; mientras tanto, 418 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 117 se encuentran en condición grave.

“Este lunes se dio de alta sanitaria a 496 pacientes, con lo que se tiene un registro de 43 mil 400 altas (88.2%). Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a dos mil 75 pacientes y 42 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19″.

La dependencia estatal detalló que, en materia de ocupación hospitalaria, 42 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 51 por ciento en camas sin ventilador.

Primera semana de febrero registró 240 defunciones por Covid-19: vocero

Querétaro llega a los 48 mil 771 casos de Covid-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Trump y Musk consuman ruptura con intercambio de ataques

El vínculo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dueño de Tesla,…

3 horas hace

Estados Unidos sanciona a 4 jueces de la Corte Penal Internacional

Por sus investigaciones contra Israel debido a la guerra en la Franja de Gaza, Estados…

3 horas hace

Policía Estatal evita suicidio en la carretera México-Querétaro

En un puente de la carretera federal 57, elementos de la Policía Estatal de Querétaro…

3 horas hace

Pacers toman ventaja en las Finales de la NBA 2025

En un partido agónico, los Pacers de Indiana derrotaron en el último minuto 111-110 al…

4 horas hace

Carlo Ancelotti debuta con empate de Brasil frente a Ecuador

Con un empate 0-0 de visita en Ecuador, Carlo Ancelotti debutó como director técnico de…

4 horas hace

Hugo Aguilar Ortiz logra mayoría de votos para presidir SCJN

Al haber obtenido más de 6 millones de votos en la jornada electoral del 1…

5 horas hace