fbpx
abril 19, 2024

Lamentan panistas fallecimiento de Eric Salas

Los panistas aseguraron que Eric Salas González participó activamente para transformar el país desde Querétaro.

Antonio Zapata Guerrero, diputado local, y Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su consternación por la muerte de Eric Salas González, quien falleció de Covid-19.

El legislador aseguró que el PAN realizará una serie de actividades como parte del homenaje que realizarán por sus 33 años de trayectoria activa al interior de ese instituto político.

“Por supuesto que sí lo haremos, es de los reconocimientos que tenemos que hacer por su trayectoria como militante; sin ofender a ningún otro hombre o mujer panista que haya perdido la vida”.

Aseguró que, junto con muchos otros panistas, Salas González participó activamente para transformar el país desde Querétaro.

“Es uno de los mejores activos de la democracia y con tristeza… no es una estadística más, no es un fallecimiento más, es el fallecimiento, al igual que otras y otros, que nos duele, que nos lastima y que nos invita a la reflexión; el dolor está muy cerca, el dolor nos está pegando a todos y necesitamos todos reaccionar y salir adelante”.

Destacó que la Covid-19 tiene rostro y causa un profundo dolor, rabia e impotencia, por lo que es necesario seguir extremando precauciones, alimentarse y cuidarse, pues el mejor remedio es la sana distancia, el uso del cubrebocas y salir lo menos posible.

“Eric Salas se afilió al partido el 1 de enero de 1988 y tuvo una carrera partidista muy activa, siempre fue muy alegre y jovial, siempre dispuesto a escuchar y apoyar. Creo que las cosas que recuerdo están en sus éxitos, en su deseo de prepararse y terminar su carrera. Se casó muy joven y luego fue un padre amoroso, verdaderamente cariñoso y atento con sus hijos, y también fue un abuelo muy joven y feliz”.

Arango García afirmó que los militantes de este partido están muy consternados por la muerte de Salas González, quien tuvo una militancia sumamente destacada por ser una persona tenaz, hábil y que, estando en su función legislativa, siempre ayudó al partido a construir consensos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído