fbpx
abril 19, 2024

44 mil 127 alumnos se han preinscrito en línea

Por primera vez la preinscripción de los alumnos será en línea debido a la pandemia, por lo que el trámite se realizará del 2 al 15 de febrero.

Al menos el 47.38 por ciento de los alumnos a ingresar a educación básica en el estado ya realizó el trámite de preinscripciones por línea, aseguró Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

“En educación preescolar se preinscribieron 11 mil 954, es decir, el 12.8 por ciento; en educación primaria, 15 mil 435, es decir, 16.5 por ciento; y en educación secundaria, 16 mil 738, es decir, el 18 por ciento; en total han hecho el trámite vía digital 44 mil 127 alumnos a ingresar a los primeros años de un total de 93 mil 241 que se proyecta que realicen este trámite”.

Recordó que por primera vez la preinscripción será en línea debido a la pandemia, por lo que el trámite se realizará del 2 al 15 de febrero.

“No hemos tenido ninguna dificultad técnica de este esquema en línea (…) el esquema es muy bondadoso para los padres de familia; todos los niños ya tienen una escuela preasignada y el único procedimiento es que el papá entre al portal, vea la escuela que le fue asignada a su hijo y valide el procedimiento”.

Destacó que para el 24, 25, 26 y 27 de mayo, el padre de familia tendrá que ponerse en contacto con la escuela para que le digan en qué grupo quedó inscrito su hijo y si alguno de los padres de familia rechaza la opción que le fue asignada, ahí mismo, en el portal, podrá argumentar el porqué.

“Hay que recordar que hay varios criterios para su designación: el primero es por necesidades tentativas especiales, es decir, aquellos que tengan alguna necesidad serán ubicados en escuelas que tengan este servicio; el segundo es la vinculación de hermanos, o sea, si ya tiene un estudiante en una escuela secundaria y si desean ingresar a un niño que vienen de sexto grado, se le dará prioridad; y el tercero es la escuela de procedencia: si el niño egresa de esta primaria, se considera la secundaria más cercana.

Destacó que para el 5 y 6 de agosto se estará dando atención a los estudiantes que vienen de otros estados o que quieran transitar de escuela privada a pública.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído